viernes, 31 de julio de 2009

Sobre los medios.

Bueno, después de la nota semi cómica que dejé el miércoles (más bien tragicómica), vuelvo a un tema serio.

Como estudiante de Periodismo (me enorgullece decirlo) me asombra el manejo de los medios. Sin embargo no me sorprende: viven de las exageraciones, de crear noticias y de especulasciones. Es un fenómeno que pasa a nivel mundial creo, que es la desvalorización no solo de los medios sino tambien de la información certera y las fuentes. Hay una cuestión de fondo que es lograr mayores audiencias, para generar mejores ingresos publicitarios para lograr mejores audiencias. Que consiguen mejores patrocinadores, ¿soy claro?

Agregando a eso, las corporaciones mediáticas invierten en corporaciones financieras. Y eso genera que la información sea condicionada en base a los intereses de las corporaciones.


Hace cosa de dos semanas encontre por un amigo un vide de una sátira de los medios en Argentina. Es un fragmento de una sección de un programa radial, y representa un matutino argentino que informa sobre los sucesos a lo largo de la mañana en el país. El que habla es Capussoto, un cómico que está en Youtube, bastante popular en estos momentos pero que sin embargo siempre fue un cómico considerado under. Pero como sucede a menudo, cuando una figura logra cierto reconocimiento, todos los estúpidos que anteriormente lo ignoraron comienzan a venerarlo. Afortunadamente, a él eso no le afecta y sigue haciéndo humor
original.


Les dejo dos escuchas. Espero que lo disfruten.













Paz y bien.

miércoles, 29 de julio de 2009

Adios mundo cruel, ya nunca te veré, yo diré que nunca te conocí...

Si yo fuera demasiado fatalista diría que la vida es un eterno suplicio.

Ni siquiera me acerco a ese pensamiento. Creo que la vida tiene cosas buenas y cosas malas. El tema pasa por tener un sano equilibrio entre las cosas buenas y malas y estar equilibrado mentalmente. La cabeza es lo más mortal que tenemos, nos puede sacar de más de un apuro mantenerla fría.

Ahora bien, existen situaciones en las que la cabeza no se puede mantener fría aunque quieras. Por ejemplo, en una pelea. Aunque sea parte de un entrenamiento, si me pegan mucho me descontrolo. Y la mayoría de las veces eso me cuesta el resultado.


Lo mismo me pasa en una discusión, cuando el otro no escucha y me ataca, y es peor si me ataca sin saber de lo que habla. O si sus argumentos no tienen fundamentos. Ahí también me descontrolo. Y con la boca soy jodidísimo. Tal vez no pegue, pero diría cosas dolorosas.


Una situación que me descontrola, que me saca de mis casillas (a tal punto de considerar seriamente la homosexualidad como alternativa) O aquella amiga a la que mirás porque está másson las mujeres. Pero no cualquier mujer. No la vecina, o aquella desconocida que mirás en la calle porque está más buena que una Ferrari. buena que una Ferrari. O a aquella veterana a la que mirás porque está más buena que una Ferrari, aunque tenga más de 40 años (no se si se entiende la metáfora de la Ferrari. En todo caso, digánme si no queda claro).


La que me descontrola es aquella amiga/conocida, a la que le dijiste que te interesaba/gustaba.
Y claro, le subiste el ego. Porque hay dos cosas que no hay que hacer con una mujer cuando te interesa.

1) Ser evidente, eso solo le levanta el ego.

2) Estar encima o perseguirla. Es contraproducente.


Y si....es así. El problema no es que te rechazen (o me rechacen). Existe una frase de cabecera, que sirve como analgésico mental y dice "Ella se lo pierde." La verdad es que es una boludez...mucho no se lo pierde, a menos que realmente le importes. Sino, no se pierde nada, es más, se saca un cargoso de encima y se trata de levantar a un tipo mejor que uno.

El consuelo pasa porque ese tipo que se levanta termina siendo un tarado, un imbécil, un tipo con el que no se puede hablar, un facho o un infiel. Y la cagada es que la flaca vuelve a vos, pensando en probar a ver que onda. Pero no de una, lo hace así, en puntitas de pie. Despacito para que no te asustes. Finje interés en tu vida, en como te está yendo las cosas. Y pregunta si estás con alguien.


Y ahí es cuando te las ves venir. En busca de lo poco que te dejó, para poder ver si puede dañar un poco más. No porque le guste, sino por alguna razón inentendible.


Es sano valorarse un poco. Y especielmente cuando uno es un ser humano, no un YO- Yo que vuelve o está cuando la otra persona quiere.
Así que desde este espacio grito (ya que no lo dije directamente)

CHAU CHAU!!! NUNCA MÁS!! DEJAME TRANQUILO POR FAVOR!!! QUE QUIERO VER SI ENCUENTRO A ALGUIEN COMO VOS...bah, no como vos. Como yo creí que eras vos. Pero después giraste a la derecha y el discurso te lo olvidaste.

BASTA DE TRATARME COMO AMIGO, QUE NO LO SOMOS Y NUNCA LO FUIMOS. MI ÚNICO INTERÉS EN VOS ERA TRATAR DE QUE FUÉRAMOS ALGO MÁS SERIO QUE AMIGOS (decile novios, si querés).


POR FAVOR, BASTA!! QUE ME COSTASTE MUCHA $$ MAL INVERTIDA Y UNA SEMANA EN LA CAMA DESPUÉS DE TU NEGATIVA. (Que miserable soy cuando quiero).

GRACIAS!


Y para cerrar, una cómica canción de Enrique Guzmán, que da título a esta entrada.


Adiós mundo cruel,
Ya nunca te veré,
Yo diré,
Que no te conocí,
Pero todos, ya comprenderán,que magnífico es,
Dejar este mundo cruel.

Coro: adios, adios.

Me voy yo de aquí,
Ya no podré vivr,
Un amor, dejó a mi corazón,
Pero todo ya lo pagará,
Que magnífico es,
Dejar este mudno cruel.

Coro: mundo cruel.

Oh, oh, oh, estando allá no lo podrá remediar,
Estando sola, ella me gritará,
Ven amorcito, perdona mi error,
Estando juntos,
La vida cambiará.

Oh, oh, adiós mundo cruel,
Ya nunca te veré,
Yo diré,
Que no te conocí,
Pero todos, ya comprenderán,que magnífico es,
Dejar este mundo cruel.

Coro: adios, adios, mundo cruel...

Fuente

Paz y bien.

lunes, 27 de julio de 2009

Mariel y el Capitán

El sabado estuve sin luz en el edificio en el que vivo. El domingo, cuando volvio, el ascensor hacía demasiado ruido. Así que estamos con un poco de temor de que se caiga, especialmente mi madre.

A mí, por lo contrario, me genero recordar una canción de Sui Generis. Es un grupo de rock de Argentina de los 70, creado por Charly Garcia y Nito Mestre. Los dejo con la canción.






Ella toma el ascensor a la mañana
sin temor a que se caiga.
Baja en el 5 piso y toca con dos golpes a la puerta "c",
se abre y entra Mariel.

En el 5 vive él, es el valiente capitán de la fragata.
y cuando llega Mariel deja la gorra y sirve té con limón
o a lo mejor café.

El consorcio se reunió y del capitán se habló
y las damas indignadas protestaban
pero el capitán faltó y a la reunión no asistió
era natural estaba con Mariel.

Ella toma el ascensor a la noche
sin temor a que se caiga
pero al 5 no llegó, alguien la cuerda le cortó
y se cayó.
y así Mariel murió.
y el pobre capitán lleno de espanto y de dolor
se suicidó.

Y al instante el consorcio una fiesta organizó
a dónde fue? fue en el 5 "c".

El consorcio festejó y del capitán se habló
y las damas satisfechas sonrieron
pero el capitán faltó y a la reunión no asistió
era natural estaba con Mariel
a dónde estaba él?

Fuente: musica.com

Paz y bien.

viernes, 24 de julio de 2009

Euforia!

Perdón por no haber publicado el miércoles. Estoy terminando de rendir parciales y a veces se me hace difícil escribir una entrada.


Hoy se produjo un hecho excepcional, la vuelta de Manuel Zelaya a Honduras. Excepcional es una palabra que no me gusta, pero la verdad es que estoy eufórico por este hecho.

Al mediodía estaba muy preocupado por esta situación. Me preguntaba que pasaría si el gobierno de facto derechoso decidía que la vida de Zelaya no valía la pena. Una parte de mí estaba temeroso de esto. Sinceramente tenía miedo de que esa posibilidad tuviera lugar.
Por otro lado, y si bien considero a los militares y a las facciones de derecha de América Latina (y del mundo) como imbéciles que se quedaron el el tiempo (pero que lamentablemente todavía poseen lugares de poder), dudaba de que se atrevieran a matarlo. La razón es simple: lo convertirían en un martir.


Una sonrisa me invadió el rostro cuando pude ver las imágenes de Zelaya pasando por los cordones miliotares, puestos para impedir su llegada. La escena levantando las cadenas me volvio loco. Es increíble que en estas épocas (donde el neoliberalismo nos vendió la idea de que las ideología habían muerto) un simple gesto pueda provocar eso. Pero es al mismo tiempo (el gesto y lo que provoca) la demostración de que las ideologías están más vivas que nunca. Y que, a pesar de todo hay esperanza de un mundo mejor.


La vuelta de Zelaya es también la demostración de la búsqueda de una América Latina mejor. Una América Latina democrática, que no se intimida ante las presiones de sectores fascistas y que se mantiene erguida, después de años de entrega económica, cívica y social. Es la revalorización de la LIBERTAD (así, con mayúsculas), de los gobiernos democráticos en desmedro de las viejas teorías militares de un enemigo en casa y (como es el caso) de una defensa de la Constitución por medios no constitucionales. Es la democracia en hechos.



Gracias Dios, por la vuelta de Zelaya a su país. Espero que no se quede ahí, sino que retome el poder y juzgue a los golpistas por traición a la Patria. Y que pueda llevar adelante las reformas que le costaron el puesto. Dale a este hombre la sabiduría que no tienen los golpistas. Y dale fuerzas para resistir si lo intentan matar o si cometen con él injusticia. Gracias Dios porque la esperanza no está perdida. Amén.

Paz y bien.

viernes, 17 de julio de 2009

Cosas viejas

En primer lugar les pido disculpas a los lectores porque el miércoles y el viernes no publique. Tuve un problema con la conexión y tuve que posponer lo que tenía planeado para ese día. Afortunadamente ya pude resolverlo (espero).

La entrada que les ofrezco hoy es distinta de las habituales. Como pueden ver tiene introducción, y es porque tengo que explicarles algo antes. Revolviendo en el reino perdido y fantástico que es mi cuarto (cuando no lo limpio) encontre algunos escritos. Son artículos que escribí en el 2006, que leí para la clase, en protesta contra maneras de manejarse por fe y de entender la misma.

Desafortunadamente no recuerdo los días en que los escribí, y perdí uno de ellos, seguramente al prestarlo. Así que publicaré los restantes 4. Y como ya dije anteriormente (y reitero para quienes no se hayan dado cuenta), voy a publicar tres veces por semana :lunes, miercoles y viernes.
Los artículos no los modificaré en nada (aun cuando la postura que muestre en ese momento esté a años luz de la que tengo actualmente con respecto al mismo tema. Me parece que sería correspondiente con una honestidad intelectual) excepto algunas notas que pondré cuando considere necesario.
Espero que les guste.

La chica se me planta delante. La observo de pies a cabeza: altura media, ojos oscuros, pelo teñido (ya ni recuerdo su color original), flaca con buen cuerpo. En mi mente comienzo a pensar que un ángel se perdio en la Tierra. que ella es una hermosa mujer, que podría pasar unos cuantos años en su compañía, que qué fue lo que hice para merecer eso. Pero esos pensamientos se desvanecen cuando, con brusquedad, pregunta:

-¿Por qué no viniste a la Iglesia? (¡Que romántico!)



Si hay algo que me "agrada" son estas cosas. Este tipo de actitudes es moneda corriente en muchas iglesias. Ya se que no existe la congregación perfecta , que todos somos humanos, que tenemos contradicciones. Yo no estoy exento de ellas ni del pecado, eso siempre lo dejo en claro (nota personal: tal vez demasiado,jejejej). Pero muchas veces hacemos estas cosas: asumimos la Fe y la enseñamos como una simple religión. ¿Cuál es la diferencia? (entre una y otra) Religión es un conjunto de normas que aplicamos, en las que no tenemos por qué creer, y por medio de las cuales buscamos salvación (una fórmula secreta, podría haber simplificado el texto con esta frase...y aparte queda bien). El adorar a un tacho es una religión (por ejemplo). Al adorarlo lo elevo a una condición de dios, pero no necesariamente tenga una real y verdadera FE en él. Tal vez lo haga por tradición familiar, desesperación o (como es mi caso) me escapé de uin neuropsiquiátrico y creo que un tacho tiene poderes milagrosos (JAJAJA...Dios mio, que ácido era en esa época...).
La FE implica un compromiso. Debo arriesgarme a creer, pese a las dudas, y debo ser consciente de mi creencia y de que tal vez esté equivocado. La FE es racional (debo entender) y también es fe (valga la redundancia), pues debo aceptarla por, valga otra vez la redundancia, Fe (que redundancia redundante).

Ahora, ¿que pasa cuando dejamos en un segundo plano a la FE? es más importante cumplir con en vez de creer, entonces, se pasa asistencia (como si Dios nos evaluara para ser sus hijos. Me imagino, cuando estemos en el cielo:
Dios: -Serrao.
Yo: -Presente.
Dios: -Lo lamento, quedate libre en la iglesia. Te vas al Infierno.
Se habla de cosas que no suman ni restan, se abre paso al cristianismo light, y satanizamos a Satán (hace mucho que quería decir eso, ¡que placer!).
Muchas perdonas se acercan a mi y me preguntan "¿Sos cristiano?, ¿Estás yendo a una iglesia?".
Al principio me deprimia, me planteaba si estaba haciendo las cosas bien. Después de un tiempo dejó de importarme, me terminé acostumbrando. Pero todavía me planteo porqué me preguntan eso.

Hay gente que me conoce y me pregunta eso, por msn, en parte porque no concurro a las reuniones de jóvenes y en parte por mi ironía (me hago cargo de eso). El punto es que, aun antes de poner un mensaje irónico, me hacían esa pregunta.

La mayoría de las preguntas se deben a una razón: visiones opuestas del cristianismo (AY DIOSSS!!! ME EXASPERA COMO ERA EN ESA ÉPOCA!!!!). A muchos les gusta condenar, pero en base de un Cristo llano, como ya mencioné en otros escritos. Y como buscan más la condena (o el predicar por medio de ella) y no la salvación del otro, viven buscando a quién condenar. Los cristianos solemos meter ese pensamiento en los no creyentes. El otro dia hablaba con una amiga no creyente que me decía :"Seguramente se fue al Infierno, era gay". Ese pensamiento de condena lo imponemos. Pero,¿como saber si fue salvo o no antes de morir? (Dios, que sectario que era en esa época) No nos importa pues cerramos la cañilla de la Salvación al oir su nombre. Linda tarea nos atribuímos, lo que no hizo Jesús lo hacemos nosotros. Él vino a salvar, nosotros condenamos; él perdonó, nosotros no. Él murio por todos, nosotros lo dejamos clavado por algunos.

¡Que hermoso cristianismo! Una fe que se convierte en religión. Escuchemos a Nietzche que afirma que la religión mató a Jesús. Prestemos atención, ya que no nos damos cuenta los de adentro, que nos lo diga uno de afuera, que además era ateo. (Que limitado era en esa época...me da una verguenza...)

Hablando de ateos, los cristianos somos los mejores. Al establecer el cristianismo comop religión imperante anulamos infinidad de dioses paganos. ¡Está bueno ser ateo!






lunes, 13 de julio de 2009

El Conde de Montecristo




Aproveche el receso universitario y releí un buen libro. En retrospectriva, debería haber leído apuntes de la facultad, pero bueno...



"El Conde de Montecristo" es una obra genial. Sin lugar a dudas, Alejandro Dumas se lucio debido a que todo cierra perfectamente. Eso es algo que envidio de un escritor, esa facilidad para plantear situaciones y resolverlas perfectamente.


En Francia, en los años post-napoleónicos (y de restitución de la nobleza) Edmundo Dantés es un joven capitán de barco, de alrededor de 20 años. Tras su llegada exitosa de su último viaje decide casarse con su novia, la hermosa Mercedes. Sin embargo es traicionado por personas cercanas a él y encárcelado antes de la ceremonia.
Desafortunadamente, un funcionario judicial deshonesto atiende su causa y es condenado a prisión perpetua en el castillo de If y arrojado a una mazmorra donde la oscuridad lo envuelve constantemente.


Tras años de encierro y al borde de la locura, logra comunicarse con otro ser humano. Se trata de un monje al que los carceleros consideran loco, el cual irrumpe en la celda de Edmundo en su búsqueda de libertad.
Este nuevo compañero lo instruirá y Dantés lo tomará como un segundo padre.

La muerte del compañero del marino es una escena triste en el relato, pero fundamental. Gracias a esto, Dantés lográ huir del cautiverio. Siendo un hombre libre, Edmundo vuelve a su ciudad natal para darse cueta de que sus verdaderos amigos están en la ruina, su padre murio y su novia se casó con aquel que lo traicionó. Eso lo impulsa a la venganza...


No puedo contar más. Como dije antes, el libro es increíble. Existen muchas versiones de este clásico. Solo puedo decir que la más moderna, donde el papel principal lo tiene Jim Caviezel, es una cagada. Así de simple. Y una reversión argentina (llamada Montecristo) es lamentable. Desafortunadamente parece ser que un buen libro no posee una buena versión, cosa de por sí difícil ya que es una obra monumental, dividida en 5 partes.

Se los recomiendo. Paz y bien.

viernes, 10 de julio de 2009

En estos dias, no sale el sol, sino tu rostro...

El poeta frustrado que habita en mí me impulsa a subir, hoy, este video de Silvio Rodriguez y la letra. Sinceramente, no creo nunca en mi vida poder expresar mis sentimientos como él. Y tampoco tocar la guitarra como lo hace.

Sin embargo me conformo con escuchar sus temas.









En estos días
todo el viento del mundo sopla en tu dirección.
La Osa Mayor corrige la punta de su cola
y te corona con la estrella que guía la mía.

Los mares se han torcido
con no poco dolor hacia tus costas.
La lluvia dibuja en tu cabeza
la sed de millones de árboles,
las flores te maldicen muriendo celosas.

En estos días no sale el sol, sino tu rostro,
y en el silencio sordo del tiempo gritan tus ojos:
Ay! de estos días terribles,
ay! de lo indescriptible.

En estos días
no hay absolución posible para el hombre,
para el feroz, la fiera que ruge y canta ciega,
ese animal remoto que devora y devora
primaveras.

En estos días no sale el sol, sino tu rostro,
y en el silencio sordo del tiempo gritan tus ojos:
Ay! de estos días terribles,
ay! del nombre que lleven,
ay! de cuántos se marchen,
ay! de cuántos se queden.

Ay! de todas las cosas
que hinchan este segundo,
ay! de estos días terribles,
asesinos del mundo.

Fuente

miércoles, 8 de julio de 2009

De entre todas las formas de morir, elijo morirme de risa...


1) Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.


2) Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.


3) Él puede parecer un idiota y hablar como un idiota. Pero no se deje engañar: es realmente un idiota.


4) La inteligencia militar es una contradicción en los términos.


5) Una vez me desperté y maté un elefante en pijama. Me pregunto como pudo ponerse mi pijama.


6) La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.


7) El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, estás hecho.


8)Hiojo mio, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...


9) Solo hay una forma de saber si un hombre es honesto: pregúntaselo. Y si responde "si",entonces sabes que es corrupto.


10) ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! Pero cuestán caro.


lunes, 6 de julio de 2009

Marcos VS la tecnología mutante II

Una vez escribí de lo incómodo que me hacía sentir la tecnología. O por lo menos, la idea de adaptación a ella.

Tengo que hacer una confesión: no solo no entiendo de tecnología, sino que soy de esos que tienen un miedo apocalíptico a las cosas modernas. Pero lo oculto demasiado bien, es más evito hacer comentarios acerca del tema.


Sin embargo hay algo que no puedo ocultar, que es mi desconocimiento en la materia. La mayoría del tiempo llevo adelante una serie de rituales con los que creo, lograré que las cosas ánden correctamente.

Por ejemplo, cuando usaba el SEGA( y cuando todavía usábamos cartuchos), si uno de los juegos no andaba, soplaba el juego y la consola con la esperanza de que así anduviera. El problema es que funcionaba.


Muchas veces, cuando no funciona internet, recurro a un truco que me enseño un amigo que sabe un poco más que yo de la materia: enchufar y desenchufar el Modem hasta que funcione. Por supuesto, yo le agregue una variante como la de golpearlo e insultarlo hasta el cansancio. Y también funciona.


Una vez intenté hacer lo mismo con el reproductor de DVD. Pero por alguna extraña razón no dio el mismo resultado. Es indudable que los aparatos modernos no son como antes.


También me sentí tentado a hacer lo mismo con la computadora...pero mi mamá me convenció de no hacerlo de manera sutil y amorosa. Agarro un palo y comenzó a correrme por toda la casa, ritándome amenazas que no se pueden reproducir en un medio serio como este.

Por último, un truco que vengo haciéndo desde que tengo celular (dos semanas): cuando no puedo enviar un mensaje de texto, lo abro y retiro la bateria. Así tantas veces como sea necesario, hasta que recuerdo que me olvidé de ponerle crédito.

Paz y bien.




viernes, 3 de julio de 2009

Enlace sobre entrada anterior

De Ciertos Desiertos Desiertos

Sin comentarios...solo para leer.

MI NOMBRE ES VERENICE BENGTSSON, SOY UNA CIUDADANA de NACIONALIDAD COSTARRICENSE Y HONDURENA, RESIDENTE EN SUECIA.

ME DIRIJO A USTEDES A FIN DE DE DENUNCIAR Y HACER DE CONOCIMIENTO PUBLICO que el dia de hoy por via CHAT, a las 11 am hora de Suecia y 3 am hora de Honduras, he sido informada por el conocido caricaturista ALLAN MC DONALD QUE FUE SECUESTRADO Y DETENIDO POR LAS FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS , JUNTO A SU HIJA ABRIL DE 17 MESES.


Allan Mc Donald es un caricaturista que habia mostrado a través de sus caricaturas en Diario el Heraldo de Honduras , Times y www.rebelion.org su posición a favor de la consulta de opinión popular promovida por el gobierno de Manuel Zelaya Rosales.

Allan, me informó desde un hotel donde se encontraba detenido junto al Consúl de la Republica de Venezuela , y dos mujeres periodistas de Espana y Chile, a quienes no conocía, que el dia de ayer 28 de junio de 2009 , luego del golpe de estado, un grupo de soldados de las Fuerzas Armadas de Honduras, habian llegado a su casa en la comunidad de Santa Lucia, a unos 8 kilómetros de la ciudad capital Tegucigalpa, y la habian saqueado. Posteriormente hicieron una hoguera con todas sus caricaturas y su material de dibujo. Fue sustraido de su residencia junto a su hijita, quien despues de cerca de 24 horas no habia consumido alimentos y solo le daban agua. No le permitieron portar ninguna pertenencia, dinero y solo lo acompanaba su pasaporte.


La comunicacion no duró mas de cinco minutos pues estaban comunicándose desde una computadora portatil perteneciente al diplomático venezolano. Me dijo que no habia luz y la bateria de la computadora estaba por agotarse. Tambien estaban junto a ellos los periodistas hondurenos Eduardo Maldonado y Esdras Amado Lopez , quienes tambien son conocidos por su fuerte apoyo a la iniciativa ciudadana del gobierno de Manuel Zelaya. Sin embargo Maldonado y Lopez, habian sido sustraidos del lugar juntos , horas antes y sin rumbo conocido.

Al momento de despedirse Allan , me dijo RESISTE y DENUNCIA ESTE HECHO, esto lo vi solo en la television cuando ocurrió el golpe de estado del 1973. Cortó la comunicación porque me dijo , YA VIENEN POR NOSOTROS. Aparentemente serian conducidos en un bus y sacados del pais por la frontera El Espino, en este momento ignoro el destino y paradero de ALLAN MC DONALD , SU HIJITA ABRIL Y SUS OTROS ACOMPANIANTES.

Este correo es la DENUNCIA a nivel nacional e internacional , ademas es un llamado a la CONCIENCIA, esta época de terror parecía ser superada pero hemos retrocedido a la década de los 80´s en un claro desconocimiento de los derechos humanos de un Congreso Nacional y una Corte Suprema de Justicia confabulados para sostenerse, violentándole los derechos elementales de la mayoría hondurena empobrecida. Este golpe de estado y todos los actos de este gobierno usurpador reflejan la poca vocación democrática de nuestra clase política.

RUEGO A USTEDES QUE ESTAN EN HONDURAS Y EN OTROS PAISES :

COMPARTAN ESTA INFORMACION CON SUS CONTACTOS, DENUNCIEN ESTE HECHO POR CORREO ELECTRONICO A LAS CADENAS DE TELEVISION Y NOTICIEROS INTERNACIONALES. y los de otros paises a sus medios locales.

SOLICITO A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS , INTERPONGAN UN RECURSO DE EXHIBICION PERSONAL EN FAVOR DE ALLAN MC DONALD Y SU HIJA ABRIL.

NO OLVIDEMOS QUE EL SILENCIO NOS HACE COMPLICES DE LOS CRIMENES QUE ESTAN COMETIENDO. SOLICITO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL UN RECHAZO MAS ENERGICO A ESTE GOBIERNO DE FACTO QUE TIENE SECUESTRADA A LA POBLACION HONDURENA, SIN ACCESO A LA INFORMACION , ATERRORIZADA Y PRIVADA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES


p.d. Adjunto caricaturas que muestran el origen de la persecucion y detencion de Allan y una foto de Allan junto a su hija para que sea difundida por los medios de television internacionales.




Verenice Bengtsson




“¿Qué es
lo que los pobres
responden
cuando se les
pregunta
qué es
lo que representaría
el mayor cambio en su vida?

Su respuesta es:
-Organizaciones propias
para poder
negociar con el gobierno,
con los comerciantes
y con las organizaciones
no gubernamentales.
-Asistencia directa
mediante programas
impulsados
por las comunidades,
para que puedan
elegir su propio destino.
-Propiedad local de los fondos,
para que puedan
poner freno a la corrupción.
-Quieren que
las organizaciones
no gubernamentales
y los gobiernos
les den cuenta de lo que hacen...”

>”La Voz de los pobres.
¿Hay alguien que
nos escuche?”



<
Enrique Stola
Buenos Aires, Argentina

"El silencio es complicidad" José Adán Castelar, poeta de Honduras. América Central
Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir.

miércoles, 1 de julio de 2009

Hombre Suburbano








Estamos en el tiempo,
en que el ser humano,
vive con razón de ser;
con sólo unas palabras,
un caso puede resolver,
ah!.

Pero pega una trompada
y tira todo;
se cree ya muy listo
con su modo de ser,
ah!.

Un hombre sin historia,
sin tiempo y sin memoria,
puede reaccionar así;
pero no se da cuenta,
su personalidad
en venta está,
ah!.

El hombre suburbano
sigue su rutina,
sin darse cuenta que,
su vida terminará,
yes!