lunes, 29 de septiembre de 2008

La iglesia del Anti Milagro (Cardiacos abstenerse)

"Lunes otra vez, sobre la ciudad..." Noche de lunes, el ansiado 22/09/2008. Volvía el programa de Capusotto., un comico que admiro desde que lo descubrí en TODO POR 2$ (luego me dí cuenta de que era el mismo de CHA CHA CHA). Los sketchs me matan de risa, pero hubo uno que ademas me hizo pensar un poco. Es importante que vean el video antes de seguir leyendo.



Interesante, ¿no? A mi me dejo pensando mucho. Especialmente esa parte donde dice: "¿PARA QUE TENER FE CUANDO LOS MILAGROS SUCEDEN? ASI CUALQUIERA?" Ni hablar de la parte de la canción.
Sinceramente me vi reflejado en esa fe resultadista. Porque me di cuenta de como son mis oraciones a la mañana. Por ej:
"SEÑOR, HOY NO ES UN BUEN DÍA. ESTOY AGOTADO, TENGO QUE IR A TRABAJAR, Y LA VERDAD NO ESTOY DE BUEN HUMOR. DAME BUEN HUMOR, AMEN."

El problema es que el buen humor solo depende de mí, no de otro. Yo no puedo decirle a un amigo que le proponga a mi novia que se case conmigo (un ejemplo muy burdo y exagerado), solo lo puedo hacer yo, TENGO que hacerlo yo y nadie más. Yo no puedo pedirle a Dios que haga mi trabajo, como por ej:
"SEÑOR MOSTRA QUE SOY DE LOS TUYOS"

NO!!!!!! YO DEBO SER LUZ EN LA OSCURIDAD, MOSTRAR QUE SOY DIFERENTE!!!!! Tengo un amigo que siempre dice algo muy cierto al respecto: "orando orando y con el mazo dando."

Ojo! No estoy diciendo que los milagros no existen. Lo que digo es que muchas veces la necesidad de un milagro nos ayuda para evitar hacernos cargo de nuestra cosas, nuestra vida, nuestros problemas, y asi solucionarlos.

Son tan solo algunas ideas que me surgieron al ver el video. Espero que lo disfrutan.

Pd: Capusotto es un grande.

6 comentarios:

Chioda dijo...

por lo menos escribiste algo. me parece que son dos cosas diferentes de las que estas hablando. genial hoy bombita rodriguez!

Anónimo dijo...

Si, a mi me llamó la atención la misma parte que a vos.
Y no es que los milagros no existan, simplemente no hay que esperarlos de afuera (o de arriba en este caso), sino que hay que obrarlos por propia mano. Cuando alguien te ayuda en una situación que creías sin solución, esa persona fue la mano de Dios -no, gente, Maradona no...-

Voy un poco más allá que vos y me pregunto: ¿realmente la oración debe incluir pedidos? Si tenés un familiar enfermo, a punto de morir y orás porque sane, puede que no lo haga. Claro que eso va a hacer que pienses que "Dios no te escuchó", pero en realidad significa que Sus planes no se cambian con una oración, por más fe y buena voluntad que se ponga en ella.
Los cristianos nos tenemos que replantear muy seriamente la finalidad de oración como medio de llegar a Dios, para que nos sirve a nosotros y para qué le sirve a Dios.

Muy bueno que volvieras markitos, porque aunque a veces lo dudes hay gente que te lee (el señor llamado Chioda y yo por lo menos te somos fieles, ¿qué? ¿no te alcanza? =P)

Saludos.

Martiin... dijo...

ayy era un sitio0 religio0so0 este..!! :S

wenu... ya qe estoy....

digo0 qe capu es sabio0...

no c qe religion son....

no m interesa...

pero0 eso0s pastores qe veo0 x la tele...

mmmm.. se me hacen chantas... (sin ofender)

x lo meno0s este pasto0r (capu)

es mas sincero0...

Anónimo dijo...

TODOS USTEDES ESTAN HASTA LAS PATAS

Anónimo dijo...

HAY DE USTEDES POR ABORRECER A DIOS

Anónimo dijo...

Están seguros que dios existe? Los griegos también lo estaban.

Publicar un comentario