lunes, 29 de septiembre de 2008

La iglesia del Anti Milagro (Cardiacos abstenerse)

"Lunes otra vez, sobre la ciudad..." Noche de lunes, el ansiado 22/09/2008. Volvía el programa de Capusotto., un comico que admiro desde que lo descubrí en TODO POR 2$ (luego me dí cuenta de que era el mismo de CHA CHA CHA). Los sketchs me matan de risa, pero hubo uno que ademas me hizo pensar un poco. Es importante que vean el video antes de seguir leyendo.



Interesante, ¿no? A mi me dejo pensando mucho. Especialmente esa parte donde dice: "¿PARA QUE TENER FE CUANDO LOS MILAGROS SUCEDEN? ASI CUALQUIERA?" Ni hablar de la parte de la canción.
Sinceramente me vi reflejado en esa fe resultadista. Porque me di cuenta de como son mis oraciones a la mañana. Por ej:
"SEÑOR, HOY NO ES UN BUEN DÍA. ESTOY AGOTADO, TENGO QUE IR A TRABAJAR, Y LA VERDAD NO ESTOY DE BUEN HUMOR. DAME BUEN HUMOR, AMEN."

El problema es que el buen humor solo depende de mí, no de otro. Yo no puedo decirle a un amigo que le proponga a mi novia que se case conmigo (un ejemplo muy burdo y exagerado), solo lo puedo hacer yo, TENGO que hacerlo yo y nadie más. Yo no puedo pedirle a Dios que haga mi trabajo, como por ej:
"SEÑOR MOSTRA QUE SOY DE LOS TUYOS"

NO!!!!!! YO DEBO SER LUZ EN LA OSCURIDAD, MOSTRAR QUE SOY DIFERENTE!!!!! Tengo un amigo que siempre dice algo muy cierto al respecto: "orando orando y con el mazo dando."

Ojo! No estoy diciendo que los milagros no existen. Lo que digo es que muchas veces la necesidad de un milagro nos ayuda para evitar hacernos cargo de nuestra cosas, nuestra vida, nuestros problemas, y asi solucionarlos.

Son tan solo algunas ideas que me surgieron al ver el video. Espero que lo disfrutan.

Pd: Capusotto es un grande.

viernes, 19 de septiembre de 2008

De rock (malo) y otras hierbas (o mierd...)

SI SI SI, CLARO QUE SI!!!!TENEMOS UN NUEVO TEXTO DE IVAN CON NOSOTROS!!!!

La idea del texto surgio de una ironía mía que no entendio. Asi que le pedí que escriba un texto hablando del rock, de si es lo mismo de sus inicios (ya que el sabe más de música que yo).

Bueno, los dejo con el texto en cuestión. Gracias por leer este blog y el texto.



El solo de guitarra lo toca el marketing Lamentablemente no siempre el rock es tan confiable como parece. En muchos casos es como un animal que ha sido completamente domesticado; que le han limado las uñas, arrancado los colmillos; y ahora baila según como le indiquen los hilos del titiritero de turno. ¡Triste! Ya que una de las características del rock es que no debe - o al menos no debería- ser funcional. Pepsi Music, Quilmes Rock, Personal Fest… ¿alguno mas? En estos malditos días; una y otra vez el rock le da un buen apretón de mano a las marcas. Ahora mismo al siniestro círculo rojo, blanco y azul de Pepsi; marca que no satisfecha con llenarnos las bocas –y las mentes- con su colorante gaseoso que nos corroe los huesos y el esmalte de los dientes; se impone nuevamente como maestra de ceremonias de un ritual ¿rockero?: el “Pepsi Music edición 2008”. Cada vez “se anima a mas” como reza su eslogan publicitario. Hoy el solo de guitarra lo tocan las marcas. Son ellas quienes marcan la pauta; no las bandas, no un sonido; no los estilos. Algunos sátrapas que vienen: Después de visitar a un amigo en una zona bastante insegura de Buenos Aires; al retirarnos a la madrugada este nos advirtió con tono firme: “cuidado con los oportunistas”. (que desfilan por las calles de la zona) Lo mismo digo en este espacio, también con tono firme: “cuidado con los oportunistas” (que desfilan por el Pepsi Music) Los señores a saber: The Cult: un bostezo ochentoso de “The Doors”; cuyo vocalista Ian Astbury reemplazo al querido Jim en la gira curro/somos viejos/ necesitamos plata porque se acaba 2002. Una serie de performances en la que Astbury jugó a ser Morrison una vez más. Como a mi gusto igualmente son interesantes, iría a verlos; pero antes me tengo que comer a Juanse y a los pibes de Pier (¡¡que no son ninguna copia de los Redonditos!!! ¡¡No!!!). A veces el “llenar vacíos” es toda una salida laboral. Comentario al margen: confieso que varias veces me ha costado - y me cuesta- reconocer cuando es un tema de: los Redonditos - del sobrevalorado “Indio Solari” en su etapa solista - de Skay (también en su etapa solista) - de Pier. Pero bueno, no importa; de todos modos sus seguidores los aclaman. ¿Sabrán ellos la diferencia? ¿Logran identificarlos? Montley Crue: una de las bandas mas mersas y con menos compromiso ideológico. Pioneros del “metal cheto”; que enseña que mientras tengas una Harley Davidson, licor, un par de mansiones en Beverly Hills y una mina que es tapa de Playboy al lado tuyo, todo bién. Después, que el mundo arda. Los sátrapas de Babasónicos y el doble discurso que los caracteriza: anunciándose como unos revolucionarios al tiempo que hacen canciones como “putita; traga tu galletita” o “Tengo que aprender a fingir mas y a pilotear lo que siento” (¿un himno a la hipocresía?) Canciones tan “revolucionarias” y “subversivas” como Marcelo Tinelli (otro perverso). Pan y circo. Rock para la pasarela de Giordano; para ambientar locales de ropa femenina y casas de diseño gráfico. Extrañamente falta el rock barrial; con sus voces tan trabajadas y su complejísima performance instrumental; copia nacional/ futbolizada de lo peor de los Stones. Si. En este ritual rockero no figura ni Cielo Razzo, ni Jóvenes Pordioseros, ni Los Piojos (que si bién detesto es quizá el mejor representante de la plebe barrial) ni La Renga, ni El Bordo, etc. Pero ya que los nombramos: ¿No quieren pasar por el conservatorio aunque sea dos añitos? ¡Dos añitos nomás! Bueno, para finalizar; quien quiera ir, vaya. Y tome mucha Pepsi. Yo me conformaré con un “Vasco Viejo”.

martes, 9 de septiembre de 2008

El Yo divinizado

El siguiente texto no es mío, pero coincido completamente con las ideas expresadas (sino no lo estaría publicando, ¿o sí?). De hecho, le pedí a un amigo, Ivan Campos, que lo escriba especialmente.

Este era un tema del cual hace ya un tiempo quería hablar, es un fenómeno muy común en la iglesia moderna y que cada vez está más presente y no solo eso: está cada vez más fuerte. ¿Como combatirlo? Yendo a la fuente, pensando y sobre todo no dejarse engañar. Estas predicadores tienen la ventaja de la situación económica. Es indudable que estos fenomenos son más fáciles de lograr en un país con nuestra situación económica (por algo en EEUU se usa mucho el discurso de un dios guerrero en época de guerra). El contexto influye, y mucho, la forma de leer y entender el evangelio. Y eso no está mal, porque somos personas subjetivas, con opiniones formadas y prejuicios. Sin embargo estas personas tergiversan el evangelio (lo mismo dicen ellos de mi o de otros).

En fin, los dejo con el texto de Ivan, que escribe mejor y es menos aburrido. Espero que lo disfruten y opinen, en contra y a favor.

El CRISTO MANAGMENT
Imagínense este cuadro: Jesús y los doce, en un lujoso piso de una oficina en Puerto Madero con ventanas que dan al río. En la pared, el famoso gráfico de estadísticas marcando las subas y bajas. - Hijitos, el objetivo es que si el año pasado hicimos 10.000, este año tenemos que tener 100.000 Es Jesús quién habla, con su barba recortada, lejos de la onda hippie que lo identifica; y vestido con un ambo de marca. A Jesús le suena el celular. Jesús hace un ademán de molestia, como que no lo dejan tranquilo. Es Alan Faena. - Cerrámelo en 150.000 euros te dije, boludo.- dice Jesús. Este es el cuadro que me viene a la mente cuando escucho el evangelio de algunos predicadores modernos como el amigo Stamateas, con sus mensajes tan estimulantes como una inyección de Speed con vodka y sus gestos innecesarios desde el púlpito; moviéndose como un mar embravecido. ¡Cuidado con esa levadura, ché! Exito profesional, comercial, la iglesia/empresa, membresía, liderazgo... guarda. Mezclar el mensaje de Cristo con el mensaje de los libros para ejecutivos al estilo “usted es una empresa exitosa” puede ser bizarro; peor aún, siniestro. Es como mezclar medio frasco de mayonesa con medio frasco de mermelada. Podes obtener un frasco de mierda. Decir que la Biblia es el manual para el éxito, puede adquirir matices turbios. ¿De que éхito? Cristo vino al mundo en un pesebre; y murió en una cruz. Lo sabemos. Bueno, en un pesebre hay caca, ya que los animalitos hacen sus necesidades. Si hay caca, hay moscas. Y en la cruz, seguro que también había moscas, ya que se juntan en donde hay sangre seca. Así dice mi querido terapeuta y amigo. A los gritos lo dice: "Flaco, Jesus nació y murió entre las moscas!" Entonces ¿Adonde está la imagen exitosa? El éxito del Maestro pasa por otro lado. Al menos; no por lo “cool”. Me declaro enemigo del evangelio de la prosperidad, del Cristo empresarial, del Cristo que te dice que si sos pobre es nada mas porque te falta voluntad, me declaro enemigo del Dios que está a tu servicio y que cuyo sueño para tu vida es que tengas un piso en Puerto Madero. Pero bueno, por otra parte; si queres tener un piso en Puerto Madero para vos solo, un BMW y tomar café Vienes todos los días de tu perra vida; ¡ESTA BIEN! Como decía Fabio Alberti con Beto Tony y su muñeco en todo por dos pesetas. ¿Porque va a estar mal hacer plata? A menos que la hayas hecho dejando en bancarrota a un par; o tu dinero te sirva para vivir en una burbuja. Si te desarrollás profesionalmente y haces plata; ¡Mejor! ¡Ojalá, flaco! La vas a necesitar para mandar a tus pibes a un buen colegio, para una prepaga, para arreglarte los dientes, para irte de tu casa cuando tus viejos te tengan podrido; para que no te corten la luz, el gas, el teléfono, pero guarda con el siniestro Cristo managment y su éxito distorcionado!! ¡Rompele la boca al que te diga “hermanito, si estas andando mal económicamente es porque andas mal plantado en la fe”!