domingo, 20 de diciembre de 2009

El poderosos doblegado...

Pido disculpas de nuevo por haber tardado más de lo debido en volver a escribir en el blog. La realidad es que me tomé unas minis vacaciones...y no tenía ganas de escribir.

En fin. Este fin de semana aproveche a ver una película nueva, 2012. En definitiva trata sobre el fín del mundo, y de como el ser humano puede aliarse para lograr sobrevivir. Obviamente, para esto es necesario superar las rivalidades.


En lenguaje simple, la película es malísima, una bosta, una cagada. Dura 2 horas y 30 y es insoportable. Pero lo que más me molestó es esa imagen de esperanza barata que brinda. La idea de que el ser humano se une, sin importar diferencias de raza ni religión.


Uno de los personajes importantes de la película es el presidente de EEUU, interpretado por Dany Glover. Me decepciona ver a un actor talentoso en un papel así, sobre todo porque es un estereotipo. Sin lugar a dudas, la idea de que ser un hombre de raza negra te convierte inmediatamente en buena persona es uno de los ejes de la película.

Este presidente negro es humanitario, se preocupa por la humanidad, no por su bienestar personal. Sin embargo, es llamativo como
sigue con el plan de evacuación de la Tierra sin informar de esto a los países que no pertenezcan al G-8.


Es interesante como la película intenta mostrar un mensaje esperanzador: todos los seres humanos somos hermanos. Sin embargo, cae en lo mismo que intenta evitar. Un mensaje mentiroso. Queda en evidencia que solo son hermanos aquellos pertenecientes al Primer Mundo...excepto que los que viven en otros países tengan el dinero suficiente como para comprar pasajes para salvarse. Y por supuesto, sigue con la misma lógica imperialista: solo 8 países determinan el destino de la humanidad.


¿Será casual que está película se estrene justo cuando está de moda hablar del calentamiento global? Donde los poderosos, al ver el desastre que han provocado, se lavan las manos diciendo "todos somos responsables". Si todos somos responsables, por definición, nadie lo es.



El poderoso doblegado...se lava las manos de su responsabilidad y con generosidad, nos la comparte.

Paz y bien.

6 comentarios:

Caroli dijo...

Yo también he visto la peli, y lo único que me gustó fueron los efectos especiales, lo demás era bastante banal...
No me gustó eso de que sólo se salvan los que tienen 1000 millones de euros para comprar un billete.
Comparto tu disgusto.
Un saludo.

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

Fray...nada.. que se yó no quiero poner las boludeces de siempre de fin de año ...Solo escribirte que espero que hayas aprobado las materias(ja! me salió como si fueras un amigo de mis hijos...)genial lo de las vacaciones.... también tuve que tomarlas...La peli ayer una de mis hijas la estaba bajando y me mostró un pedazo...Ando muy pelotuda porque diciembre es un mes de mierda para mi...y si tengo q hacer el patético balance que no sé porque a uno se le ocurre en fin de año...SOY RICAAAAAAa no gané ni un mango pero los lei a uds. Me atreví a escribir sin verguenza...(caradura mal)y la consciencia que detrás de cada comentario o blog hay alguien... es fuerte...ya que les tomé un cariño muy especial...una valija enorme de abrazos , besotes, paz y bien!

Atenea dijo...

No he visto la película y no creo que la vea. Hace tiempo que selecciono muy bien lo que quiero ir a ver en el cine. Para mi es un arte que hay que disfrutar desde que se apagan las luces hasta el maravilloso masticar de las palomitas calientes. Por eso intento que esa magia no se me fastidie, no saliendo de la sala diciendo "Qué pasada".

También te digo que últimamente el genero que más veo en el cine es el de películas infantiles, ya que mis peque eligen por mi :)

Atenea dijo...

Perdona que me voy sin desearte felices fiestas. Besos

Anónimo dijo...

Fui testigo de esa abominación al cine junto con vos; querido Marcos. De terror; y bién americanita. Iván

Fray Marcos dijo...

Muchas gracias s todos por sus comentarios.

Paz, bien y buen año para todos.

Publicar un comentario