domingo, 10 de agosto de 2008

"NO TE MUERAS NUNCA" (Revista Barcelona, 01/08/08, n° 140)

El título del artículo es la contratapa del número de la revista, y se refiere a Menendez. Péro me gusto para titular el artículo, en relación a uno de los grandes hombres de este país. Ni más ni menos que Bussi, represor y ex gobernador de Tucumán, reciclado por la democracia al igual que tantos otros.

Varias cosas me indignaron. Entre ellas negar al desaparecido, diciendo que era un "árbitro psicologico", que la subversion es gobierno, que los enemigos eran "traidores a la patria", y que Guillermo Vargas Aignasse, era un buchon, un delator, un perejil; como si esa calidad de persona justificara el accionar.

Insistio de nuevo en la idea de una guerra, argumento que adoptan los idiotas para justificar lo injustificable. Los idiotas, los ignorantes, los imbeciles, los fascistas y lamentablemente el argentino medio. No falto el amigo que me dijera que estos juicios eran una venganza politica a favor de la subversion. Lamentablemente hay tres argumentos ante los que nadie puede insistir en estas aberraciones que tuvieron lugar entre 1976-1983.


1) ¿Que subversion?: es un hecho historico, cuando asume la dictadura militar MONTONEROS estaba desbaratada o en agonía. Lo único que quedaba vigente era la Triple A, armada por Lopez Rega. Entonces, ¿de que hablamos? Sin mencionar que no fue una guerra civil, que hubo más desaparecidos estudiantes, profesionales, sindicalistas y politicos,curas tercermundistas y gente que no tenía nada que ver con los movimientos armados. Porque fue un disciplinamiento de estado, ya que la finalidad era eliminar a todoaquel que pudiera convertirse en el líder que le dispute el poder a la dictadura.
2) Lo crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles: no importa la edad Bussi ni de cuanto hdp haya participado en la dictadura. Los crímenes de lesa humanidad, los que cometio la dictadura militar, son IMPRESCRIPTIBLES, deben ser juzgados.
3) ¿Revancha política?: perdón, pero venímos de indultos en la era menemista, estupidez en el delarruismo, inmovilidad en el duhaldismo...YA ERA HORA DE QUE SE EMPIEZEN LOS JUICIOS!!! Una venganza política es una idea que carece de sentido común, la realidad es otra. Los gobiernos anteriores evitaron tocar el tema, no se la jugaron. Sin embargo desde el kirchnerismo el tema se elevo a juicio eliminando los indultos no solo anticonstitucionales sino tambien contra los derechos humanos internacionales.

En fin. Nunca olvidemos que hay tres tipos de personas en torno a este tema: a quienes les importa, quienes defienden lo indefendible, y a quiemnes no les importa y hablan por hablar, sin pensar y sin caer en la cuenta de lo que dicen.

Desde este sitio le deseamos a Bussi una larga vida, llena de desiluciones respiratorias e imposibilidades. Esperamos que le queden muchos años de vida en la cárcel (asi sufre), y deseamos que llore como un maricón de nuevo, asi nos reímos de su desgracia. Porque eso es lo peor, sus lagrimas era de miedo, de impotencia, de saberse perdido, de suplica para que no le hagan nada porque es un hombre mayor y esta cansado. Pero sin arrepentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario