viernes, 8 de agosto de 2008

Peliculas recomendadas

Semana tranquila. Debe de ser porque estuve solo en casa (la más grande bendición de Dios sobre la tierra).
Aproveche y vi algunas películas que siempre quise ver y no podía ya que mi amada madre pregunta que estoy viendo y de que se trata (para censurarla), y mi hermano molesta simplemente.

Asi que hoy voy a recomendarles algunas películas que vi, que me resultaron bastante interesantes (y hasta me animo a decir buenas).


1) EL MAQUINISTA. Cristian Bale ( Batman Begins, Batman Dark Night, Psicopata americano) interpreta a un obrero de una fabrica que no duerme desde hace ya un año. Debido a esto comienza a dudar de la veracidad de los sucesos que tiene lugar en su dia, y de su propia cordura. Es un thriller psicologico bastante bueno con un final sorprendente, con un gran actor, y con una historia que no permite descifrar lo que esta sucediendo a cualquiera.
2) HITMAN: basada en el popular juego de consolas, narra la historia de 47, un asesino de elite perfecto, entrenado para ignorar lo que no sea parte de su trabajo (incluido mujeres). Sorpresivamente descubre que la agencia para la cual trabaja intenta "sacarlo del medio", y se verá envuelto en una venganza en busca de respuestas.
Es una producción europea, inglesa más precisamente.
3) BLADE RUNNER: un clasico de todos los tiempos. Pelicula de ciencia ficcion de 1982, con Harrison Ford (Indiana Jones), Edward James Olmos (Miami Vice), y Sean Young (una morocha que no conocia hasta esta pelicula, y sino no me acuerdo). Dirigida por Ridley Scott.
Los BLADE RUNNER son una unidad especial creada para matar a los "portapieles", androides cuyo deseo es ser humanos pero de vida limitada a 4 años. Deckard (Ford) fue alguna vez el mejor de ellos, y sale de su retiro al volver la amenaza, ya que un grupo escapa de un transporte y comienza a asesinar.
Fue una pelicula de avanzada en su momento, y hoy en dia es considerada de culto. Sin lugar a dudas, una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. La música es de Vangelis, y destacan dos melodías: la de Futbol de Primera (es la principal de la película y aparece en el final) y una que aparece en repetidas ocasiones, que recuerda a las melodías tristes del policial negro.

Espero que las disfruten si las ven.

2 comentarios:

Emile dijo...

Me parece un poco rata esto de hacer artículos sobre películas.
¡Dejá de chorear y escribí!

Daniel Perez Cliffe dijo...

¡¡Que buen recuerdo de Blade Runner, Nazareo!!!

Publicar un comentario