lunes, 29 de diciembre de 2008

Palos vs Tanques

Es dificil hablar del tema. Es dificil hacerlo sin que te tilden de fascista, limitado, nazi...

Lo cierto es que el Estado de Israel ataco una vez más la Franja de Gaza, provocando 250 muertos por el momentos y varias decenas más de heridos. Palos y piedras contra artilleria pesada, ya que la única resistencia que puede presentar Palestina es por medio de Hamas, organizacion a la que se pretende destruir. Y de paso, todo lo que sea de origen arabe. Porque la justificacion al ataque es que Palestina inicio las agresiones, cosa completamente falsa.


A riesgo de parecer un nazi, me arriesgo a hablar de la hipocresia de este pueblo, que reclama justicia por los atentados de la AMIA, mientras que asesina y devora mujeres y niños, cuyo mayor y único pecado fue ser arabe. Porque esta avanzada no es la derrota de Hamas, sino la destruccion total de todo lo que no sea similar, apadrinados (no podia ser de otra forma) por EEUU. Discurso perverso el de ellos, que fundamentan sus actuales matanzas en el Holocausto sufrido en la Segunda Guerra Mundial, en vez de recordar para no repetir.

Mundo curioso este, lleno de instituciones y fundaciones dependientes de EEUU, destinados a frenar estas masacres. Todas condenan publicamente el Muro de la Verguenza y estos asesinatos, pero sin embargo siguen pasando. ¿Cuando terminaran? Me arriesgo a decir que ni Dios lo sabe...pero si como van a terminar.


Sin embargo, me enferma más la posición de muchos cristianos en torno a este tema. En mis 21 años de vida encontre muy pocos que estuvieran del lado palestino. La fundamentacion: Israel es el pueblo escogido, y los palestinos pertenecen al Islam. Son infieles, y hay que derrotarlos. (Como si Dios necesitara nuestra ayuda para que su luz llegue a todos).
Pero es todavia mas vil: en cierto libro de ficción cristiana cuyo nombre no dire, porque estoy en contra totalmente de la ideologia de fondo, la Tierra Prometida es Israel debido a que por medio de una formula mágica consigue una prosperidad inimaginable. Y es invadido por todo el mundo arabe, pero Dios (que es yanqui) evita esa catastrofe haciendo caer los aviones enemigos de la libertad y de EEUU.

No me voy a hacer el neutral, los que me conocen saben de que lado me ubico. Cualquier lector medianamente inteligente se dará cuenta al leer el texto. Ahora, a opinar!

Gracias por leer el texto.

7 comentarios:

Chioda dijo...

Buen tema. Muy olvidado. Recuerdo la frase de Saramago en una conferencia de prensa "Palestina es Auschwitz".

Hace tiempo que venía pensando en un tema cercano: la libertad religiosa. Nosotros los cristianos somos los primeros en chillar porque se prohibe la libertad religiosa y afecta a cristianos (caso Unión sovietica y alrededores). Pero cuando los que la sufren son musulmanes o lo que sea, o son perseguidos, no nos importa o, como decis, justificamos que son "infieles" para no meternos. Si Dios nos dio a todos libre albedrio, porque podemos tenerlo nosotros y no alguien que cree en otra cosa, aunque nos parezca equivocada, si justamente eso nos permite Dios.

Pasan los siglos y los cristianos seguimos siendo los inquisidores y jueces del mundo (con la balanza inclinada de antemano y sin ningun vendaje), olvidando tantas matanzas en nombre de un Dios de amor.

Arám Kechichian dijo...

Igual sabemos como termina esto no???
la guerra israel vs palestina data de la epoca de Cristo si no me equivoco..años mas años menos..estuve pensando un poco en el tema...ovbiamente q me enferma cuando matan por religion...sea cual fuere...nadie puede prohibirle a otra pensar como quiera por mas q este equivocado...los Armenios sufrimos eso...los mismos Judíos lo sintieron en su momento...
...igual no creo q Israel termine muy bien...basandomé en profecías Bíblicas no me extraña lo q está pasando...y se vienen cosas peores...
al que le interese...en ves de abrir el Clarin...o leer Infobasura...q lea algo del Apocalipsis...es casi lo mismo..je...
creo q la cosa va a empeorar lamentablemente...
igual no voy a meterme en el tema de "la culpa es de..." pq como dije esta es una guerra milenaria y yo no lei libros de historia sobre el tema...
me gustaria preguntar desde mi ignorancia...pq los cristianos seguimos siendo inquisidores y jueces del mundo???...lo pregunto ya q soy descendiente de un pueblo en el q mataron a un millon y medio por no negar a Jesús....
saludos y Feliz 2009 Marquitos & Luquitas!!!...

Anónimo dijo...

Si, siempre y cuando leas el apocalipsis de manera literal (idea q la que yo no adhiero).


¿Por que los cristianos somos jueces inquisidores del mundo? Muy beuna pregunta, y hay mucha gente para contestartela mucho mas preparada que yo. Solo te digo que son varias cosas, entre las que tenemos:

1)El lider del mundo libre hoy por hoy es EEUU, pais cristiano.

2) El cristianismo favorecio completamente al capitalismo. Tenes los hechos hoy en dia.

3)Por tradicion. No te olvides que la iglesia catolica tuvo (y tiene, aunque no tanto como antes) mucho poder. Y la historia de Occidente recuerda SOLO las matanzas echas por los arabes, y los tilda de "terroristas".
Entonces frente a esa barbarie, los cristianos somos los jueces. Lo mismo pasaba con los indigenas, no te olvides de eso.

Un abrazo, gracias por sus comentarios.

Chioda dijo...

Somos jueces porque dictaminamos cual es la verdad terrenal que nos conviene aplicando las situaciones bíblicas que favorecen a "nuestra" (me estoy metiendo en el mismo paquete que Bush :S) ideología.
Aram, yo tambien soy descendiente de un pueblo que mataron un millon y medio y estoy empapadisimo desde chico del tema. Mientras los turcos llevaban su plan sistematico de exterminio, los alemanes (pais cristiano) tomaban nota de los metodos y sacaban fotos de la muerte de nuestros martires. Despues llevarian a la "perfeccion" ese genocidio contra un pueblo que paso de ser víctima a victimario.

Feliz año para ustedes!

Marcos, Hechas va con Hache...

Anónimo dijo...

despues comento : p, es que ya lo escribi en el otro icono, y era algo pa mandar mail......¬¬

Emile dijo...

¿Por qué siempre que se habla de Israel o de los judíos, hay que aclarar que uno no es nazi? Basta che!!
No es necesario Markitos, si te mal interpretan que se jodan, por prejuiciosos...

Muy bueno todo nene. Hay que seguir tratando este tema.

Saludos.

Anónimo dijo...

Aram no te das cuenta que no es Israel VS Palestina? es decir no es una guerra esto querido, es una matanza. Pero si lo consoderamos guerram entonces los mas de 1.500.000 de armenios fueron "caidos en guerra" y los 6.000.000 de judios tmb victimas de la segunda guerra mundial??
Dalee!!

Publicar un comentario