viernes, 6 de noviembre de 2009

Del fundamentalismo religioso

Me fascinan los fundamentalistas. Son tipos duros, dogmáticos, orgullosos de su conocimiento de La Biblia. Son personas que defienden su postura a muerte, realmente creen en ella.

El tema es que de tan dogmáticos que son se olvidaron de las personas. Se olvidaron de la humanidad, se olvidaron de los casos particulares, se olvidaron de los grises.

Son expertos en la Ley e inexpertos en el hombre. Saben mucho de La Biblia, y la usan para excluir, para esclavizar, para justificar su práctica de odio y muerte.


Son personas que están ensimismadas en su pensamiento, y se olvidaron del amor al pójimo, de la misericordia, del libre albedrio. Son personas que creen tener la verdad absoluta.


Son personas que justifican sus acciones en la biblia (no se me escapó, está hecho a propósito) y condenan a los otros también en función de la biblia. No toleran la homosexualidad o el aborto, pero comen morcilla (carne con sangre) y cerdo...dos comidas prohibidas a los hebreos en el Antiguo Testamento. Son literales cuando a ellos les conviene.


Son los modernos fariseos.

Jesús no era como ellos. Jesús se enfrentó a los fariseos.


Buen fin de semana. Paz y bien.


2 comentarios:

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Marcos, me atrevo a agregar que vociferan condenas eternas por el aborto y no ejercen la compasión, se preocupan por el niño que aún no ha nacido para luego olvidarlo cuando viene a este mundo, son especialistas en ponerte rótulos y denunciarte llegado el caso, se creen propietarios de una fé y de una iglesia a la que suponen para unos pocos elegidos -como ellos, es claro-. Son socios y herederos de aquellos que décadas atrás, acá en estas pampas, se creían ungidos para defender la civilización occidental y cristiana, la virtud y por sobre todo, la propiedad, y por eso, mataban, torturaban y secuestraban gente en el nombre de Dios.
Nada más lejano a Jesús.
Un abrazo grande, che, un excelente finde y una mejor semana.
Paz y Bien
Ricardo

Life dijo...

"son los modernos fariseos" ...buena frase, para que reflexionemos... abrazos

Publicar un comentario