lunes, 30 de noviembre de 2009

Jaime sabines

Descubrí este relato corto de casualidad, hace ya 5 años. Hoy quiero compartirlo con ustedes.

Pd: contento porque Latinoamérica se sigue configurando en torno a los gobiernos nacionales y populares...ahora con el "Pepe" Mujica.

Paz y bien.




Me Encanta Dios.

Me encanta Dios. Es un viejo magnífico que no se toma en serio. A él le gusta jugar y juega, y a veces se le pasa la mano y nos rompe una pierna o nos aplasta definitivamente. Pero esto sucede porque es un poco cegatón y bastante torpe con las manos.

Nos ha enviado a algunos tipos excepcionales como Buda, o Cristo, o Mahoma, o mi tía Chofi, para que nos digan que nos portemos bien. Pero esto a él no le preocupa mucho: nos conoce. Sabe que el pez grande se traga al chico, que la lagartija grande se traga a la pequeña, que el hombre se traga al hombre. Y por eso inventó la muerte: para que la vida —no tú ni yo— la vida, sea para siempre.

Ahora los científicos salen con su teoría del Big Bang... Pero ¿que importa si el universo se expande interminablemente o se contrae? Esto es asunto sólo para agencias de viajes.

A mi me encanta Dios. Ha puesto orden en las galaxias y distribuye bien el tránsito en el camino de las hormigas. Y es tan juguetón y travieso que el otro día descubrí que ha hecho —frente al ataque de los antibióticos— ¡bacterias mutantes!

Viejo sabio o niño explorador, cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo de carne y hueso, hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble.

Mueve una mano y hace el mar, y mueve la otra y hace el bosque. Y cuando pasa por encima de nosotros, quedan las nubes, pedazos de su aliento.

Dicen que a veces se enfurece y hace terremotos, y manda tormentas, caudales de fuego, vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Pero esto es mentira. Es la tierra que cambia —y se agita y crece— cuando Dios se aleja.

Dios siempre está de buen humor. Por eso es el preferido de mis padres, el escogido de mis hijos, el más cercano de mis hermanos, la mujer más amada, el perrito y la pulga, la piedra más antigua, el pétalo más tierno, el aroma más dulce, la noche insondable, el borboteo de luz, el manantial que soy.

A mi me gusta, a mi me encanta Dios. Que Dios bendiga a Dios.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Cortitas y al pie

Término futbolístico...después de mucho tiempo vuelvo a escribir algo mío.

Y de pasó celebramos las 100 entradas!!!!!


LAS 10 PROFESIONES MALVADAS

1) Abogado: ser abogado es malo. Es defender lo indefendible. Es ser un Lionel Hutz cualquiera (el abogado de Los Simpsons), recorrer los hospitales buscando heridos de accidentes y ver si logran demandar.


2) Contador: el contador está del lado de la Patronal. Es el arte de lograr que el rico pague menos y el pobre cobre menos. Un explotador con título, bah.


3) Psicólogo: un amigo tenía un profesor de psicología que decía "EL QUE ESTUDIA PSICOLOGÍA ES PORQUE TIENE PROBLEMAS CONSIGO MISMO." Nunca supe si mi terapeuta tendría un ataque de nervios cuando le contara que hice todo lo contrario a lo que debía hacer, o si me golpearía. Esa era una duda y un temor que tenía todos los martes cuando iba (Afortunadamente no voy más...ahora se que estoy loco del todo y lo disfruto).


4) Cirujano: ninguna persona normal y/o que este en sus cabales, te puede abrir y cerrar como si nada. Como si fuera a hacer trámites, bah, mientras escucha música.


5) Futbolísta: por definición, los futbolistas son tipos que no les da la cabeza y solo saben usar los pies (o la cabeza para cabecear). Por otro lado, teniuendo en cuenta que algunos ganan millones, el boludo debo de ser yo (y un poco envidioso tambien).



6) Músico: los músicos son drogones. Así de simple.


7) Vendedor: un vendedor es un desgraciado que trata de encajarte lo que no necesitas. Igual, a mí me pagan por vender calzado, cosa muy necesaria, así que si les interesa avisenme. Podemos llegar a un arreglo.


9) Sociologo: los sociólogos laburan para las encuestadoras. Piensan que van acambiar el mundo, pero ganan fortunas encuestando. Además, son sucios y desprolijos (con barbas largas y poelo largo, no como yo, yo me baño todos los días menos sábado. Y el viernes).


10) Periodista: son unos carroñeros. Buscan vender, lograr puntos de audiencia de manera muy asquerosa. Y los estudianmtes (como yo) son los peores, son unas crías de tiburones que huelen sangre y se excitan.

En fin. Como diría un personaje televisivo, "ningún laburo es malo, lo malo es tener que laburar." (Don Ramón, "El Chavo del 8")

viernes, 20 de noviembre de 2009

Dos posturas

Hace tres semanas entró en el Congreso de Argentina un proyecto de ley para permitir en el país los casamientos entre personas del mismo sexo.

Inmediatamente se levantaron voces a favor y en contra. Finalmente, el proyecto fue rechazado.


No pretendo dar mi postura en este post. Solo dejó tres declaraciones, ambas de Iglesias Cristianas, que están dando vueltas por internet.

Paz y bien.




POSTURA DE ACIERA RESPECTO AL MATRIMONIO Y LA HOMOSEXUALIDAD

Ante el comienzo del debate en el congreso de la Nación, en el día de la fecha, por parte de las Comisiones de Legislación General y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, quienes se reunirán en forma conjunta para tratar proyectos de Ley de Matrimonio Homosexual, ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), desea reafirmar su posición institucional, basada en la Biblia, la Palabra de Dios.
El matrimonio es universalmente reconocido como la unión entre un hombre y una mujer. La cultura latinoamericana y las leyes americanas están basadas en una clara y firme valoración de la familia. La Declaración de los Derechos Humanos, Art. 16-3, el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, Art. 23,( 1 y 2) y la Convención Americana de Derechos Humanos, Art. 17: (1 y 2), reconocen el derecho al matrimonio constituido por un hombre y una mujer, y a la formación de una familia. Así, esta es considerada como la unidad fundamental de la sociedad, la unión estable entre un hombre y una mujer. Por esta razón, consideramos que el tema es socialmente relevante, ya que es la propia subsistencia de la sociedad la que está en juego.
El matrimonio entonces es esencialmente heterosexual. De este modo, equiparar la unión homosexual al matrimonio sería desvirtuar y desconocer el real significado que la misma palabra encierra. Asimismo, se vulnera tal institución sometiéndola a una injusta discriminación, dado que se está otorgando igual tratamiento a lo que es esencial y naturalmente distinto. Sin dudas, es el Estado quién debe tener un interés particular en dar protección y beneficios a las parejas heterosexuales, dado que las mismas abren el ciclo a la vida y constituyen la base de formación y perpetuación de nuevas generaciones. Otorgar los mismos beneficios a las parejas homosexuales significaría equipararlas en varios aspectos a las heterosexuales, siendo las mismas intrínsecamente diferentes, por lo que se incurriría en graves signos de discriminación.Entendemos que el Código Civil no es discriminatorio para los homosexuales, dado que la prohibición de contraer matrimonio entre dos personas del mismo sexo rige para cualquier asociación de personas que no cumplan con los requisitos establecidos en dicho Código. De esa manera, tampoco dos amigos, dos hermanos o dos vecinos del mismo sexo pueden acceder a tal beneficio jurídico. No se trata de un tema de “homofobia”, como tampoco se trata de “fraternofobia”. Por lo tanto, otorgar beneficios especiales a las parejas homosexuales para equipararlas al matrimonio es contrario al espíritu y la letra de nuestro encuadre jurídico.
Solicitamos a las autoridades, que no modifiquen nuestro Código Civil; que se cumplan las intenciones expresadas por nuestra Presidenta, en cuanto a la no modificación del mismo, ni dar lugar a ”nuevos tipos de familia”. Que se multipliquen los esfuerzos dirigidos a la familia original y naturalmente constituida y a los hijos que en ella se forman. Sostengamos los valores que hicieron grande a nuestra Nación, no relativicemos las normas morales. Creemos que la Argentina necesita urgentemente una revolución moral que reivindique los valores desestimados, y estamos convencidos de que la Biblia nos enseña los principios y las conductas que debemos seguir para garantizar el éxito actual y futuro de nuestra sociedad.

“La justicia engrandece a la nación, más el pecado es afrenta de las naciones”. Prov. 14: 34 – La Biblia
ACIERA
Bs. As., 29/10/2009



MATRIMONIO PARA TODAS Y TODOS EN LA ARGENTINA
Declaración del Grupo Evangélico de Teología y Género

Como evangélicas y evangélicos manifestamos nuestra alegría por el reciente fallo judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que permite el casamiento entre dos personas del mismo sexo y nuestro decidido apoyo a los proyectos de ley para reformar el Código Civil habilitando a todas las parejas a acceder al derecho al matrimonio y las consecuencias legales que de éste se derivan, independientemente del sexo de los contrayentes.

Hemos reflexionado a la luz de la Biblia, los aportes de las Ciencias Sociales y los avances en la organización de la sociedad civil, pero sobre todo a partir de nuestras vivencias con hermanos y hermanas en la fe, compañeros/as de trabajo y estudio, y amigos/as lesbianas, gays, bisexuales y trans. Nuestra fe en Jesucristo nos llama a promover comunidades inclusivas, que celebren la diversidad (y no meramente la toleren), y a apoyar aquellos cambios legales que apunten a proteger a las personas, parejas y familias que sufren una situación de discriminación social y desigualdad jurídica. Asimismo, creemos que las leyes de un Estado democrático deben equiparar los derechos para todas y todos los habitantes del país, independientemente de las creencias religiosas individuales.

Porque la base de nuestra fe es un Dios que envió a su hijo para darnos vida plena a todas y todos, y el reconocimiento legal de estas parejas y familias es condición fundamental para esa plenitud.


Grupo Evangélico de Teología y Género (Parroquia Evangélica Emanuel, congregación unida de la Iglesia de los Discípulos de Cristo y Iglesia Evangélica Metodista Argentina).

lunes, 9 de noviembre de 2009

Cancion en harapos

Sin comentarios...solo escuchen.

Muy difícil no sentirse tocado.








Que facil es agitar un pañuelo a la tropa solar,
del manifiesto marxista y la historia del hombre
que facil es suspirar ante el gesto del hombre
que cumple un deber
y regalarle ropitas a la pobrecita hija del chofer
que facil de enmascarar sale la oportunidad.

Que facil es engañar al que no sabe leer
cuantos colores, cuantas facetas
tiene el pequeño burgues.

Que facil es trascender con fama de original
pero se sabe que entre los ciegos
el tuerto suele mandar

Que facil de apuntalar sale la vieja moral
que se disfraza de barricada
de los que nunca tuvieron nada
que bien prepara su mascarada
el pequeño burgues.

Viva el harapo señor
y la mesa sin mantel
viva el que huela a callejuela
a palabrota y taller.

Desde una mesa repleta cualquiera decide aplaudir
la caravana en harapos de todos los pobres
desde un mantel importado y un vino añejado
se lucha muy bien desde una casa gigante
y un auto elegante se sufre tambien
en un amable festin se suele ver combatir.

Si facil es abusar mas facil es condenar
y hacer papeles para la historia para que te haga un lugar.

Que facil es escribir
algo que invita a la accion
contra tiranos, contra asesinos
contra la luz o el poder divino
siempre al alcance
de la vidriera y el comedor.
Viva el harapo, señor...

Fuente: Musica.com

viernes, 6 de noviembre de 2009

Del fundamentalismo religioso

Me fascinan los fundamentalistas. Son tipos duros, dogmáticos, orgullosos de su conocimiento de La Biblia. Son personas que defienden su postura a muerte, realmente creen en ella.

El tema es que de tan dogmáticos que son se olvidaron de las personas. Se olvidaron de la humanidad, se olvidaron de los casos particulares, se olvidaron de los grises.

Son expertos en la Ley e inexpertos en el hombre. Saben mucho de La Biblia, y la usan para excluir, para esclavizar, para justificar su práctica de odio y muerte.


Son personas que están ensimismadas en su pensamiento, y se olvidaron del amor al pójimo, de la misericordia, del libre albedrio. Son personas que creen tener la verdad absoluta.


Son personas que justifican sus acciones en la biblia (no se me escapó, está hecho a propósito) y condenan a los otros también en función de la biblia. No toleran la homosexualidad o el aborto, pero comen morcilla (carne con sangre) y cerdo...dos comidas prohibidas a los hebreos en el Antiguo Testamento. Son literales cuando a ellos les conviene.


Son los modernos fariseos.

Jesús no era como ellos. Jesús se enfrentó a los fariseos.


Buen fin de semana. Paz y bien.


lunes, 2 de noviembre de 2009

Dia para dormir...


Hoy es una linda tarde para dormir, porque llueve en Argentina. Sinceramente estoy demasiado agotado para pensar algo realmente interesante, así que les dejo una foto del gran amor de mi vida y una poesía dedicada a ella.


Paz y bien.





ODA A PAQUITA


Como una pelota
de lana negra,
corriendo apurada,
encuentro a mi perra

sus ojos vivaces,
orejas paradas,
andar de cachorra
¡y siempre alocada!

Llegó a nuestra vida,
por una tristeza
y se instaló en ella,
como una princesa.

Ella nos observa,
con mucha atención
y luego nos ladra
¿¿ será de emoción??

Corre con su hueso,
por todo el lugar.

Lo tira a mis pies,

Propone jugar.

Aún no he conseguido

Que me pueda hablar

Pero todavía,

Lo voy a intentar.

¿Será necesaria,

Otra intervención?

¿Un profesional

Con otra visión?

Múltiples miradas

Sobre mi cachorra,

No importan las caras,

El afecto sobra.




NOTA IMPORTANTE:La poesía publicada fue escrita por Valeria Gomez (mi vieja) y está registrada bajo las leyes de autor de la República Argentina. El Aviso por si alguno desea copiarla o apropiarla, sepa que no solo es un delito sino que se va a comer el juicio de su vida (y sus nietos van a pagar la universidad de los míos y de mi hermano).

Paz y bien.