viernes, 27 de junio de 2008

Peliculas recomendadas: El regreso de Todopoderoso

El regreso del Todopoderoso es una continuación de la pelicula del mismo título, Todopoderoso, con Jim Carrey como protagonista. Aquellos que hayan visto dicho filme, recordaran la trama: un periodista molesto con Dios (personificado por Morgan Freeman) cambia roles con él. Al principio todo es divertido y fácil, pero luego las cosas se complican. En fin, es una pelicula divertida, una de las comedias a las que Jim Carrey nos tiene acostumbrados.

Todopoderoso 2 es diferente. No radicalmente, pero si en su contenido. Protagonizada por el genial Steve Carrel (El Superagente 86, The Office, Virgen a los 40), que personifica al presentador de noticias a quien Jim Carrey le robo el puesto (¿se acuerdan?), ahora electo senador. En esa posición es elegido por Dios (Morgan Freeman, nuevamente luciendose) para construir un arca y salvar a los animales de un nuevo diluvio. La incredulidad de Carrel se va perdiendo ante las señales inequivocas de que es algo serio, y no imaginado, como su transformacion (literal) en Noe.

Es una pelicula aun más divertida que la anterior (a mi criterio), con más bromas y un gran actor que esta pasando por un muy buen momento. Sin embargo algunos detalles le sacan gracia. Como no puede ser de otra manera, Hollywood trabaja con estereotipos. Tal es el caso de la secretaria afroamericana del protagonista, de voz aguda y con una broma cada vez que habla. Al principio es gracioso, pero hacia el final se vuelve un poco insoportable.

En definitiva, una pelicula para ver y disfrutar de Steve Carrel, que se luce. Completan el cuadro John Goodman (Los picapiedras, El gran Lebowsky) como el malo de la pelicula, Morgan Freeman como Dios y Lauren Graham (Gilmore Girls) como la esposa de Carrel.

2 comentarios:

Emile dijo...

John Goodman, Steve Carrel... COMPRÉ!! A ver cuándo me la prestás...
Ponete las pilas y tirá algún bombaso religioso, que para eso se te lee, querido!!
Saludos.

Chioda dijo...

dale que ya rendiste, escribi mas! lauren graham... me gusto! jaja. Si la tenes yo tambien la quiero, sino la bajo. nos vemos a la noche

Publicar un comentario