lunes, 7 de septiembre de 2009

Cronica de una muerte anunciada (o Lunes otra vez...lunes,lunes,lunes,lunes.lunes,lunes y lunes)






Hace ya un tiempo que tengo unas ganas locas de largar todo todo. Es un sentimiento común a esta época del año, donde sentís que te falta energía, que el tiempo no alcanza, que tenés que elegir entre las cosas que podés hacer y las que no podés hacer.


En esta época del año, todo me resulta cuesta arriba. Me cuesta despertarme a la mañana, no dormir siesta a la tarde. Me cuesta ir a entrenar y levantar la pierna como lo hacía antes.

Ultimamente todos mis días son lunes. Digo esto porque les dejo un video de una banda argentina que se llama Sui Generis, formada por Charly García y Nito Mestre en 1970. Se separó en 1975.
Uno de los temas que más me gusta se llama Lunes otra vez, y expresa un pco lo que siento. Los dejo con el video y la letra.

Paz y bien.









Lunes otra vez, sobre la ciudad
la gente que ves vive en soledad.
sobre el bosque gris veo morir al sol
que mañana sobre la avenida nacerá.

Calles sin color vestidas de gris,
desde mi ventana veo el verde tapiz
de una plaza que mañana morirá,
y muerto el verde sólo hierro crecerá.

Viejas en la esquina mendigan su pan
en las oficinas muerte en sociedad
todos ciegos hoy sin saber mirar
la espantosa risa de la pálida ciudad.

Lunes otra vez, sobre la ciudad
la gente que ves vive en soledad
siempre será igual, nunca cambiará
lunes es el día triste y gris de soledad



Fuente

4 comentarios:

M dijo...

Quizás es porque siempre haces lo mismo, prueba a hacer algo diferente puede qeu así dejes de pensar que es lunes =)
Espero qeu estés bien
Besos

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Hace demasiado tiempo que te leo, pero que no dejo comentarios... Ando escasísimo de tiempo por circunstancias que en parte te conté en mi blog, por lo que te ruego me disculpes.
Yo también cargo a veces con la mochila del lunes (tan jodida y pesada como la del domingo a la tarde), pero hay que seguir... Los estados de ánimo quizás sean como los resfríos: hay que dejar que se pasen.
Esta canción también me gusta mucho, y te recomiendo también de esa época "Para quien canto yo entonces".
Un abrazo grande.
Paz y Bien
Ricardo

Fray Marcos dijo...

Gracias a los dos por sus comentarios.

Paz y bien.

Anónimo dijo...

loco una cancion genial, amo chaly, no te preocupes, ese estado nos pasa a todos agarra una birra corta solo para el bosque parque o plaza mas cercano a tu casa tomatela escuchando sui, y vas a sentir como se mueve tu energia ;)

Publicar un comentario