domingo, 22 de marzo de 2009

Confesión de Fe.

Este es un credo, que el autor califica como "CONFESIÓN DE FE". Y que hoy hago pública, porque es mía hace mucho tiempo. Y lo será tambien mucho tiempo.

"Creo en Dios Todopoderoso, creador. Y por lo tanto recibo con su gratitud el don de la vida, lo afirmo y me comprometo en su preservación, defensa y enriquecimiento;

Creo en Jesucristo, Señor nuestro, que nació, padeció, murio, resucitó y está a la diestra del Padre. Y por lo tanto creo en la dignidad de todo ser humano, hijo de Dios y hermano mio por la redención del Crucificado, convocado a una nueva vida, exaltado con el Resucitado y llamado a la vida eterna;


Creo en el Espíritu Santo. Y por lo tanto creo en la esperanza, más allá de toda posibilidad o imposibilidad objetiva o subjetiva, porque el Espíritu de Dios está libre en el mundo hasta la consumación de los siglos. Y donde está el Espíritu- sean cuales fueren las condiciones o los poderes de la opresión y de la muerte- allí hay libertad;


Creo en la Santísima Trinidad. Y por lo tanto afirmo una comunión eterna de amor, que no ha sido inventada ni creada por los hombres, en la que la humanidad entera está envuelta y en la que es conducida- una comunión eterna de amor en cuya participación alcanzamos la plena humanidad.

Porque creemos esto luchamos por los derechos humanos. Y en esa lucha testificamos de esa fe."


Fuente: Miguez Bonino, Jose. ESPACIO PARA SER HOMBRES,Ed. La Aurora, pag. 64, junio 1990.

Por mi parte, nada más que agregar. Y como diria Ricardo, mi nuevo amigo del blog DE TODOS LOS DÍAS :

Paz y Bien.

4 comentarios:

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Fr. Marcos, nada más se puede agregar a estas palabras. Si no vivimos lo que creemos al modo que se confiesa en este Credo maravilloso, más nos vale no creer. En especial en este 24 de marzo, tan dolorosamente presente para nosotros y con el testimonio de fidelidad hasta el fin del padre Obispo Oscar Arnulfo Romero.
Muchas gracias por compartirlo, y gracias por la generosidad de tu enlace. Que el Padre de todos de bendiga, cuide y sostenga. Paz y Bien. Ricardo

Fray Marcos dijo...

Si, muy cierto...Este 24 de marzo nos dejo muchas herida abiertas. Duele ver los frutos de la dictadura militar, hoy en día nuestras iglesisa están llenas de dinosaurios de 30 y tantos años y (más chicos tambien), que repiten la teoría perversa de los Dos Demonios...

Justamente, este credo fue la premisa de la reunión del Comité Central del Consejo Mundial de Iglesias, del año 1985.

Un abrazo. Paz y bien. Y que Nuestro Padre, Padre de todos, te cuide tambien a vos, te sostenga y bendiga. Y guarde.

Pd: hoy me voy a la marcha.

Anabel Botella dijo...

Sí, creo en dios. Creo en todo lo que ha creado y creo que dios es amor en estado puro. No tengo más palabras que añadir al asunto porque dios es incomensurable.
Muchas gracias por tu apoyo.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Anónimo dijo...

yo necesitabbaaa era la fe diina y la fe humana

Publicar un comentario