jueves, 21 de mayo de 2009

Hablemos de hombres...

A veces se nos ocurren las mejores cosas en los momentos menos indicados. Es mi caso.
Constantemente estoy pensando en cosas nuevas que hacer, cosas que escribir, o como continuar cosas que ya están escritas.


A veces la inspiración viene de golpe, en los momentos más raros e inadecuados. Un caso de esto fue hoy...en el baño de la facultad. No es un buen lugar para pensar, pero observando me di cuenta de que un texto que hable de esto, sería una buena idea.







1) ¿Por qué los hombres, cuando vamos al baño, somos tan tímidos?



2) ¿Por qué los hombres tenemos miedo a que nos tilden de homosexuales?


3) ¿Por qué los hombres tenemos miedo de que nos tilden de homosexuales si decimos que otro tipo es más lindo?


4) ¿Por qué los hombres son considerados el "sexo fuerte"?


5) ¿Por qué los hombres no creen que haya mujeres distintas a los estereotipos?


6) ¿Por qué los hombres se jactan de su machismo?


7) ¿Por qúe los hombres creen que ser hombre es ser un animal? (Es decir, rascarse las bolas, eructar, comerse los mocos, no bañarse, tomar cerveza, tener panza de cerveza,etc)


8) ¿Por qué los hombres (y puntualmente el evangeloide) tiene que demostrar que es hombre? (O sea, es un comportamiento para tratar de ganarse una chica, pero ¿por qué esa estupidez?)


9) ¿Por qué los hombres tienen miedo de llorar?


10) ¿Por qué los hombres tienen miedo de decir :"Tengo miedo"?

13 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Esa es una respuesta que tendréis que constestar vovotros. Hace años que intento aceptaros porque me es imposible comprenderos. Muy buena reflexión, Marcos.
Saludos desde La ventana de los sueños.

M dijo...

Estoy con Anable, tendrías que responderla vosotros. Nosotras no os entendemos, la verdad, pero os aceptemos como sois. Todos tienen defectos y hay que aprender a vivir con ello =)
Besos

Fray Marcos dijo...

JAJAJAJ....Tiene segunda parte...el de las mujeres...

Un beso y un abrazo a las dos.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

JAJAJAJAJAJA! Excelente para un viernes -nunca nos comprenderán, y aquí no sé si viene un muejeje o un buahh- Un abrazo. Paz y Bien. Ricardo
PD: no tenés idea de los etcéteras que de inmediato se me vinieron a la mente pal apartado 7...

Fray Marcos dijo...

AH SIII!!!! HYA MUCHOS ETCETERAS...lo que pasa es que para un espacio serio como el mío no se puede...


Un abrazo.

Atenea dijo...

Las he respondido todas con mucho tono de humor, ja ja ja, :)
Pero no todos los hombres siguen esos parámetros ¿no crees?
besotes

Caroli dijo...

jajajajaja
La respuesta nunca la sabremos.
un beso,

*Lisa*

Geni (Maria Eugenia) dijo...

En mi humilde opinión voy a intentar contestar a tu cuestionario:
1)Os preocupa demasiado el tamaño

2)no estais seguros al cien por cien de vuestra condición sexual

3)por esa doble moral que posee esta sociedad en la que lo políticamente correcto es decir: "yo que se si ese tío es guapo o no ni que fuera una tía"

4)En el inicio de los tiempos, la fuerza era considera una virtud que se identificaba con el hombre, despreciandose otras virtudes mas importantes como la inteligencia, si a eso le unimos el hecho de que la mujer no pintaba nada ,obtendremos como resultado que el hombre es el sexo fuerte y nosotras las que parimos, las que durante toda la historia de la humanidad, hemos luchado por llegar a tener solo la mitad de vuestros derechos, somos el sexo débil.
5)Os asusta lo desconocido es mas fácil pensar que no hay nada diferente.
6)Explotando vuestro lado primitivo piensas que vuestra virilidad esta a salvo pero lo cierto es que es de poco hombre no admitir que el sexo opuesto tiene una serie de virtudes que posiblemente nunca llegó a tener vosotros.
7)Os encanta no tener ningún tipo de obligación y eso se aplica también a la educación. Si identificamos animal con guarro por mi estupendo pero ya que hoy día tenemos la libertad de ser lo que queramos llamemos a las cosas por su nombre.

8)El comportamiento de cavernicola estaba muy bien en la prehistoria pero señores! estamos en el siglo XXI ya no vale la escusa de que somos hombres y por lo tanto somos como animales demostrando nuestra virilidad a través de comportamientos bastante alejados de la realidad ya que a las mujeres no nos gustan los hombres chulescos ni machistas ni retrógrados nos gustan los hombres divertidos, inteligentes, sensibles comprensivos,etc así que basta ya de mostrar un prototipo de hombre con el que no creo que os identifica por miedo a mostraros tal y como sois.

9) y 10) Vuestra estabilidad depende en gran parte de vuestra apariencia y claro es mejor mostrarse fuerte y si es necesario insensible con tal de que no lo confundan a uno con algo o con alguien con quien no quieren que se les identifican pero debes saber que una persona tiene muchas facetas y que se puede ser fuerte y tener miedo o incluso se puede llorar lo importante es sobre ponerse, es decir, si te caes no esta mal que llores pues es una manera de manifestar tu dolor, así pues la fuerza y la valentía reside en levantarse.
De todas formas he de decir que vosotros tenéis unas cualidades diferentes a nosotras que en cierta manera nos hacen sentir completas cuando estamos cerca y supongo que eso reside en lo diferentes que sois.
Afortunadamente todos los hombres no sois iguales, muchos de vosotros sois maravillosos.
Un beso!

Fray Marcos dijo...

Gracias Geni por compartir con nosotros tu humilde opinión...ahora podemos dejar de reir y analizar estas conductyas para corregirlas.

Un beso.

Andy dijo...

Marcos eso y mucho mas es cultural, los prejuicios que tenemos y no queremos quitarnos, nos hacen actuar siempre con miedo.
un beso

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Perdona si te he parecido algo brusca, me cogistes en un mal día, quizás pueda parecer que soy extremadamente feminista lo cual no es así.
Creo que eres muy inteligente, tu actitud y la forma en que lo has tomado me encanta, dice mucho de ti
Un besito.

Fray Marcos dijo...

Geni: para nada...no era nada más que una respuesta a tu comentario...

No tenía mala intención en absoluto.

Un abrazo.

LIFE dijo...

Fray....cuando llega la inspiración para escribir...llega en cualquier momento...tren,colectivo apretado como lata de sardinas y demás...jajaj ahora son los blogs..Tengo un post sin publicar sobre los que hace 10 años se rasgaban las vestiduras hablando de la ciberadicción y demás bol... los mismos que ahora tienen sus pages,blogs y demás . Diarios digitales y revistas , lástima que no guarde los recortes.., asi hoy los escrachaba jajajajaj mmm podria recurrir a los archivos jajajajaj
eran de la nación, de clarín..,etc psiquiatras periodistas,,,todos opinaban sobre la adicción a la compu ja y ahora hasta te atienden los psicólogos on line ... justo ellos ...no se daban cuenta que aquellos que chateábamos o buscabamos temas que nos gustaban en la red solo estábamos maravillados por éste,en aquel entonces novedoso método de comunicación... vimos que era esooo UN MEDIO Y QUE PODIA SER DIGNO O NO SEGUN EL USO QUE LE DIERAMOS.
Fray...quisieron que vaya al psiquiatra en esa época..razón tenián pero no por que yo usara la compu muchas horas...
después leo lo de clarín...ahh y las hijas de la bestia son más bestias aún jajajajaj besos y abrazos...

Publicar un comentario