viernes, 23 de octubre de 2009

"Unite a mi vision retorcida del mundo..."

"-Todos los seres humanos somos hipócritas, no hay ni uno que se salve.

-No es tan así. No comparto lo que decís.

-¿Hacemos una prueba? Mirá, hagamos tres preguntas. A este le vamos a preguntar que opina de los espartanos (que mataban a sus niños si no eran perfectos) y te va a decir que era otra cultura porque él si piensa eso. Ahora, a la de atrás le vamos a preguntar si tenfría un hijo débil mental...vas a ver que te contesta que si pero miente. Y a la de allá le vamos a preguntar si está bien que Evo Morales sea presidente de Bolivia, aunque sea indígena. Va a decir que sí, pero también miente. ¿Te parece?


-Dale.


-¿Qué pensás de los Espartanos? Viste que si sus hijos...

-Si, vi 300. Si sus hijos no eran perfectos, los mataban. No soy quién para juzgar, es otra sociedad.

-Disculpame, estamos haciendo una encuesta por una apuesta que hicimos...decime, ¿tendrías un hijo débil mental?


-¿Deseado?


-No importa. Es un hijo débil mental.


-MMM....supongo que sí. Sí, lo tendría pero...sí, lo tendría (miente...sino no hubiera dicho "pero" ni tampoco preguntado si era deseado).

-Gracias.

-Hola, ¿todo bien? Te hago una consulta, es por una encuesta que estamos haciendo...¿qué pensás de Evo Morales? Viste que es indígena y cocalero.


-Está bien que sea presidente.


-Y es cocalero...

-Si ellos no tienen una ley...para mí está mal (miente...dice lo que está bien decir).

-Gracias."

Así terminó la encuesta realizada el miércoles en una clase de la facultad. Debería haber apostado una Coca Cola, ya que la chica no podía creer que hubiera acertado lo que me iban a contestar. Es una chica buena, muy positiva, que contrasta conmigo por mi visión retorcida del mundo (la cual disfruto). De a poco la voy convirtiendo.

La conversación cerró con un enojo de parte de ella (medio en broma, medio en serio), ya que le tiraba todas sus ideas abajo. Yo le contesté que lo que la debe frustrar más es que encima de que le tiro la estantería abajo, tengo razón. Entre risas me dijo que sí.

Todos los seres humanos son hipócritas y fascistas en potencia. Lo que nos diferencia es si le damos espacio o si no lo hacemos. Es una versión cruda de la realidad, pero los resultados están a la vista. Cualquiera puede comprobarlo en su zona de desenvolvimiento.

Paz y bien.

3 comentarios:

LIFE dijo...

jajajaja sos terrible....no te pegó con nada??? jajajajajme cae bien tu amiga...estemmm ojo que cuando se empieza asi... jajaja buen finde fray!!!! besos

Atenea dijo...

Hola Fray, intento no ser una hipócrita, pero entre tu y yo, pienso que alguna vez puedo llegarlo a ser. Tal vez nos tenemos que analizar despacio y reflexionar en lo que tenemos que mejorar.

Te escribo también porque quería decirte que me leí por fin el cuento de Cortázar. Fue en el coche mientras llovía a cantaros. Tuve que apagar la música pues no me concentraba y cada vez que empezaba, me despistaba leyendo pero no ingiriendo la lectura.
Apago la música y me concentro, no escucho la lluvia, no hago un planning de mi tiempo y me engullo el cuento en cuestión. Me atrajo la idea de la fotografía que engulle al fotógrafo, salvando al joven de las garras de la mujer. Aunque yo no sé si el chico verdaderamente hubiera querido que hubiera aparecido ese fotógrafo indiscreto. ¿qué pensaría mientras corría a refugiarse en su mundo?
Tal vez le maldijo mil veces, pues era su primera vez y le costó seguir un juego tan complicado para un chaval sin experiencia, para después nada de nada.
O pensaría que era mejor así, guardaría su virginidad hasta que se casase.
O después de aquella experiencia se metería a cura porque no era lo suyo, para una vez que se tiraba al charco le sale mal, ¿era un presagio?

Deja de llover, miro la hora y faltan cinco minutos para recoger a mis peques, salgo del coche y veo a un chico que me mira de forma descarada yo no puedo evitar sonreir, Cortázar asoma la cabeza en mi imaginación y me pregunto ¿dónde está el fotógrafo?

Besos

Fray Marcos dijo...

LIFE: No, no me pego todavia...ya veremos cuanto resiste,jajaj. Un abrazo y dos besos, paz y bien.


Atenea: me alegro que te haya gustado, ya me lo imaginaba. Es un autor muy bueno, ¿encontraste alguna similitud? Disculpa que esté pasando muy poco por tu espacio, en realidad es que estoy rodeado de pruebas por la facultad. Un abrazo y dos besos, paz y bien.

Publicar un comentario