miércoles, 29 de julio de 2009

Adios mundo cruel, ya nunca te veré, yo diré que nunca te conocí...

Si yo fuera demasiado fatalista diría que la vida es un eterno suplicio.

Ni siquiera me acerco a ese pensamiento. Creo que la vida tiene cosas buenas y cosas malas. El tema pasa por tener un sano equilibrio entre las cosas buenas y malas y estar equilibrado mentalmente. La cabeza es lo más mortal que tenemos, nos puede sacar de más de un apuro mantenerla fría.

Ahora bien, existen situaciones en las que la cabeza no se puede mantener fría aunque quieras. Por ejemplo, en una pelea. Aunque sea parte de un entrenamiento, si me pegan mucho me descontrolo. Y la mayoría de las veces eso me cuesta el resultado.


Lo mismo me pasa en una discusión, cuando el otro no escucha y me ataca, y es peor si me ataca sin saber de lo que habla. O si sus argumentos no tienen fundamentos. Ahí también me descontrolo. Y con la boca soy jodidísimo. Tal vez no pegue, pero diría cosas dolorosas.


Una situación que me descontrola, que me saca de mis casillas (a tal punto de considerar seriamente la homosexualidad como alternativa) O aquella amiga a la que mirás porque está másson las mujeres. Pero no cualquier mujer. No la vecina, o aquella desconocida que mirás en la calle porque está más buena que una Ferrari. buena que una Ferrari. O a aquella veterana a la que mirás porque está más buena que una Ferrari, aunque tenga más de 40 años (no se si se entiende la metáfora de la Ferrari. En todo caso, digánme si no queda claro).


La que me descontrola es aquella amiga/conocida, a la que le dijiste que te interesaba/gustaba.
Y claro, le subiste el ego. Porque hay dos cosas que no hay que hacer con una mujer cuando te interesa.

1) Ser evidente, eso solo le levanta el ego.

2) Estar encima o perseguirla. Es contraproducente.


Y si....es así. El problema no es que te rechazen (o me rechacen). Existe una frase de cabecera, que sirve como analgésico mental y dice "Ella se lo pierde." La verdad es que es una boludez...mucho no se lo pierde, a menos que realmente le importes. Sino, no se pierde nada, es más, se saca un cargoso de encima y se trata de levantar a un tipo mejor que uno.

El consuelo pasa porque ese tipo que se levanta termina siendo un tarado, un imbécil, un tipo con el que no se puede hablar, un facho o un infiel. Y la cagada es que la flaca vuelve a vos, pensando en probar a ver que onda. Pero no de una, lo hace así, en puntitas de pie. Despacito para que no te asustes. Finje interés en tu vida, en como te está yendo las cosas. Y pregunta si estás con alguien.


Y ahí es cuando te las ves venir. En busca de lo poco que te dejó, para poder ver si puede dañar un poco más. No porque le guste, sino por alguna razón inentendible.


Es sano valorarse un poco. Y especielmente cuando uno es un ser humano, no un YO- Yo que vuelve o está cuando la otra persona quiere.
Así que desde este espacio grito (ya que no lo dije directamente)

CHAU CHAU!!! NUNCA MÁS!! DEJAME TRANQUILO POR FAVOR!!! QUE QUIERO VER SI ENCUENTRO A ALGUIEN COMO VOS...bah, no como vos. Como yo creí que eras vos. Pero después giraste a la derecha y el discurso te lo olvidaste.

BASTA DE TRATARME COMO AMIGO, QUE NO LO SOMOS Y NUNCA LO FUIMOS. MI ÚNICO INTERÉS EN VOS ERA TRATAR DE QUE FUÉRAMOS ALGO MÁS SERIO QUE AMIGOS (decile novios, si querés).


POR FAVOR, BASTA!! QUE ME COSTASTE MUCHA $$ MAL INVERTIDA Y UNA SEMANA EN LA CAMA DESPUÉS DE TU NEGATIVA. (Que miserable soy cuando quiero).

GRACIAS!


Y para cerrar, una cómica canción de Enrique Guzmán, que da título a esta entrada.


Adiós mundo cruel,
Ya nunca te veré,
Yo diré,
Que no te conocí,
Pero todos, ya comprenderán,que magnífico es,
Dejar este mundo cruel.

Coro: adios, adios.

Me voy yo de aquí,
Ya no podré vivr,
Un amor, dejó a mi corazón,
Pero todo ya lo pagará,
Que magnífico es,
Dejar este mudno cruel.

Coro: mundo cruel.

Oh, oh, oh, estando allá no lo podrá remediar,
Estando sola, ella me gritará,
Ven amorcito, perdona mi error,
Estando juntos,
La vida cambiará.

Oh, oh, adiós mundo cruel,
Ya nunca te veré,
Yo diré,
Que no te conocí,
Pero todos, ya comprenderán,que magnífico es,
Dejar este mundo cruel.

Coro: adios, adios, mundo cruel...

Fuente

Paz y bien.

4 comentarios:

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Querido amigo estoy de acuerdo contigo en que la vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
Las malas debemos intentar apartarlas para disfrutar de las buenas.
Creo que si no le dices a una mujer tus sentimientos dificilmente puedas tener una oportunidad con ella, lo que dices de subirle el ego,supongo que si realmente le interesas es lo de menos.
En cuanto a lo de estar encima, depende de cada persona, si es tímida tendras que estar mas tiempo para conquistar la.
Pero creo que si alguien te importa de verdad debes tratar de demostrárselo.
Te hablo desde la experiencia que me dan los 47 años que llevo en este mundo y quizás veo las cosas de deferente forma que las puedas ver tu que eres muy joven aunque esto no quiere decir que no puedas llevar razón.
Un besito.

Atenea dijo...

Hola, ¿sabes? el amor es una locura constante. Creo que a las mujeres nos gusta que nos mimen, que nos hagan sonreír (o reírnos hasta perder el norte), ser confidentes de los miedos o de las alegrías.
Tienes que hacer que sea parte de ti. Ser la persona que aunque no estés a su lado, te sienta a su lado. Que sonría sola cuando piense en ti. ¿y eso cómo se consigue? No dándola de lado, si ahora necesita ser solamente tu amiga, tienes la oportunidad de que te sienta como un hombre con las ideas claras, que siempre va apoyarla aunque cometa errores y que tu también cuentas con ella como amiga.

Ahora te tenía que preguntar una cosa ;) Es sobre el último relato que he escrito. Me has preguntado una cosa que me ha dejado un poco volada, ya tengo la tercera parte escrita. Pero me preguntas si el protagonista se quedaría con su mujer. La cuestión es "si ella era infiel con más hombres". Tu crees que él se tendría que quedar con ella? ¿Y él aunque no la viese le fue infiel aunque no supiera que aquella mujer era su mujer?

Bueno he tenido un coloquio sobre la preguntita en cuestión. Yo Personalmente no tolero la infidelidad. Si mi pareja me fuese infiel y le pillase, le pondría las maletas en la puerta. (Pues no vale la pena seguir con alguien que no te valora y está claro que no te quiere) Al igual que yo no podría ser infiel a mi pareja. creo que todos en la vida se nos presenta una situación "complicada" pero hay que tener las ideas claras, saber y valorar a la persona que está a tu lado, esperando que sea hasta el final de nuestros días aquella persona que te arropa y te besa con ternura, como si fuera el primer día.
Si no es una indiscreción ¿tu qué harías? ya que me ha dado la sensación que si fueras el prota te quedarías con ella. Por favor me gustaría que fueses sincero ya que he reescrito el relato dos veces, viendo otras perspectivas. ¡pero me he quedado como un mar sin peces!
Besos y siento la parrafada.

Emile dijo...

Lo hablamos, pero no había leído tu artículo. Quizá por conocer a la persona en cuestión tendré otra perspectiva que quien no la conoce.
Así es como creo que ella piensa: "Para mi el flaco es mi amigo, nunca quise nada más y él lo sabía (porque lo sabías, no me jodas). Se me tiró, fue un error. Sería una lástima perder la amistad y supongo que lo habrá superado (ahí se equivoco :P), así que vamos a hacer como si nada)".
La chica no se dio cuenta de que para una persona que te quiso las cosas nunca son como si nada, nada puede volver a ser como antes. Pero eso no la hace una mala persona, una turra o una egoísta como pareciera que es en tu escrito. La cagada te la mandaste vos desde el primer momento, no la culpes por ser mejor persona y más inocente que la mayor parte de las mujeres hoy en día.
Perdón por ser tan dura, pero para eso me tenés como amiga.
Relajate, no te des más manija, ya fue.
Saludos.

Fray Marcos dijo...

Geni: gracias por tu mensaje. Que bueno es contar con vos.

Atenea: dos cosas. En primer lugar gracias por tu mensaje. En segundo lugar ya no me interesa tenerla a esa persona (y a las mujeres que realizan eso) com amiga. En tercer lugar, y con respecto a tu relato, nunca lo había enfocado desde esa perspectiva.

No se que contestarte, pero estoy en contra de la infidelidad (que vale lo mismo que estar en contra de la humedad porque es algo que sucede sin que uno pueda hacer algo por evitarlo, creo).

Emile: gracias por tu mensaje, pero ¿por qué supones que es una persona en particular?

Publicar un comentario