viernes, 31 de julio de 2009

Sobre los medios.

Bueno, después de la nota semi cómica que dejé el miércoles (más bien tragicómica), vuelvo a un tema serio.

Como estudiante de Periodismo (me enorgullece decirlo) me asombra el manejo de los medios. Sin embargo no me sorprende: viven de las exageraciones, de crear noticias y de especulasciones. Es un fenómeno que pasa a nivel mundial creo, que es la desvalorización no solo de los medios sino tambien de la información certera y las fuentes. Hay una cuestión de fondo que es lograr mayores audiencias, para generar mejores ingresos publicitarios para lograr mejores audiencias. Que consiguen mejores patrocinadores, ¿soy claro?

Agregando a eso, las corporaciones mediáticas invierten en corporaciones financieras. Y eso genera que la información sea condicionada en base a los intereses de las corporaciones.


Hace cosa de dos semanas encontre por un amigo un vide de una sátira de los medios en Argentina. Es un fragmento de una sección de un programa radial, y representa un matutino argentino que informa sobre los sucesos a lo largo de la mañana en el país. El que habla es Capussoto, un cómico que está en Youtube, bastante popular en estos momentos pero que sin embargo siempre fue un cómico considerado under. Pero como sucede a menudo, cuando una figura logra cierto reconocimiento, todos los estúpidos que anteriormente lo ignoraron comienzan a venerarlo. Afortunadamente, a él eso no le afecta y sigue haciéndo humor
original.


Les dejo dos escuchas. Espero que lo disfruten.













Paz y bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario