lunes, 6 de julio de 2009

Marcos VS la tecnología mutante II

Una vez escribí de lo incómodo que me hacía sentir la tecnología. O por lo menos, la idea de adaptación a ella.

Tengo que hacer una confesión: no solo no entiendo de tecnología, sino que soy de esos que tienen un miedo apocalíptico a las cosas modernas. Pero lo oculto demasiado bien, es más evito hacer comentarios acerca del tema.


Sin embargo hay algo que no puedo ocultar, que es mi desconocimiento en la materia. La mayoría del tiempo llevo adelante una serie de rituales con los que creo, lograré que las cosas ánden correctamente.

Por ejemplo, cuando usaba el SEGA( y cuando todavía usábamos cartuchos), si uno de los juegos no andaba, soplaba el juego y la consola con la esperanza de que así anduviera. El problema es que funcionaba.


Muchas veces, cuando no funciona internet, recurro a un truco que me enseño un amigo que sabe un poco más que yo de la materia: enchufar y desenchufar el Modem hasta que funcione. Por supuesto, yo le agregue una variante como la de golpearlo e insultarlo hasta el cansancio. Y también funciona.


Una vez intenté hacer lo mismo con el reproductor de DVD. Pero por alguna extraña razón no dio el mismo resultado. Es indudable que los aparatos modernos no son como antes.


También me sentí tentado a hacer lo mismo con la computadora...pero mi mamá me convenció de no hacerlo de manera sutil y amorosa. Agarro un palo y comenzó a correrme por toda la casa, ritándome amenazas que no se pueden reproducir en un medio serio como este.

Por último, un truco que vengo haciéndo desde que tengo celular (dos semanas): cuando no puedo enviar un mensaje de texto, lo abro y retiro la bateria. Así tantas veces como sea necesario, hasta que recuerdo que me olvidé de ponerle crédito.

Paz y bien.




7 comentarios:

M dijo...

A todos al principio nos cuesta algo eso de la tecnología, solo hay qeu esforzarse un poco y ya está =)
Un consejo: si les das golpes que no sean muy fuertes no se vayan a romper de verdad^^
Besos

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Me siento algo identificada, y encontré en tu post, unos truquitos interesantes para llevar a cabo en momentos de extrema desesperación.

Un beso, paz y bien (de algún lado saqué ese saludo... bueh! ya recordaré) ;)

Fray Marcos dijo...

Gracias a las dos por sus comentarios.

Paz y bien.

Florencia Rumpel Rodriguez dijo...

Power circle. FTW!

Florencia Rumpel Rodriguez dijo...

Digo cicle, shh.

Fray Marcos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fray Marcos dijo...

Gracias Rumpel por tu visita.

Publicar un comentario