lunes, 24 de agosto de 2009

Más de lo mismo (y sí...hace bien repoetir de vez en cuando)

"-¿Cómo coincilías tus ideas socialístas ( por no decir zurdo o rojo) con tu fe cristiana?

-De la única manera que es posible. Haciendo una lectura social del ministerio de Cristo."

El flaco me miró con cara de "estás loco".

Y sí. Estoy un poco loco. Es una locura linda para mí, de esas que creen que el mundo puede ser mejor, que hay lugar para la esperanza y el amor.


En una entrada vieja escribí algo similar. Y sigo creyendo lo mismo a pesar del tiempo que pasó. La labor de Jesús no fue solo espiritual. Su llegada al mundo da esperanza al hombre, le permite creer en la posibilidad de un mundo mejor, un orden más justo. Un orden en donde el necesitado pueda tener posibilidades, donde los oprimidos no lo sean más y los opresores pierdan su poder.


Hay más palabras para esa locura. Algunas podrían ser estúpido, idealista, soñador y unos cuantos etcéteras. Son palabras que intentan ser agresivas, acorde a un discurso que goza de las injusticias sociales. La idea del "no se puede" es más fácil de asumir porque es más simple, porque no es un riesgo y porque no desafía la comodidad.



El Reino de los Cielos puede ser aquí y ahora. Solo requiere de valentía, voluntad, amor, esperanza, fe, fuerza y tiempo. No todos estamos o estuvimos dispuestos a asumir esas calidades. Y es un trabajo duro. Pero creo que vale la pena.

Paz y bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario