miércoles, 12 de agosto de 2009

¿Quién dijo que todo está perdido?

En los últimos días me anduvo dando vueltas por la cabeza esta canción. No soy muy asiduo a Fito Paez (cantautor argentino, poeta y cineasta. Pinchá acá para ir a su sitio), pero me pongo a pensar que un mundo distinto es posible.

Es tan solo una esperanza. Hace unos minutos condenaron al ex general Riveros a cadena perpetua por el asesinato de Floreal Avellaneda. Floreal Avellaneda era un pibe de 15 años al que secuestraron como a tantos otros durante la dictadura que se mantuvo desde 1976 a 1983.

Acá podés leer la noticia si te interesa. El asesino declaró que:"Me considero un demócrata. No soy nazi ni dictador. Ustedes son jueces de la democracia pero no pueden ser nuestros jueces".

De esa forma intentó desconocer la autoridad de los jueces para juzgarlos. Argumento que usan todos los golpistas, el hecho de sacarlos de sus jueces naturales y ques e trata de una revancha política. El problema es que en este país no existen los tribunales militares, así que los jueces naturales son aquellos especializados en derechos humanos. Y que al tratarse de delitos de lesa humanidad son imprescriptibles por orden de la ONU.

Así que lo lamento y espero que te pudrás en la cárcel. Mejor, no te mueras nunca.





¿Quién dijo que todo está perdido?
yo vengo a ofrecer mi corazón,
tanta sangre que se llevó el río,
yo vengo a ofrecer mi corazón.

No será tan fácil, ya sé qué pasa,
no será tan simple como pensaba,
como abrir el pecho y sacar el alma,
una cuchillada del amor.

Luna de los pobres siempre abierta,
yo vengo a ofrecer mi corazón,
como un documento inalterable
yo vengo a ofrecer mi corazón.

Y uniré las puntas de un mismo lazo,
y me iré tranquilo, me iré despacio,
y te daré todo, y me darás algo,
algo que me alivie un poco más.

Cuando no haya nadie cerca o lejos,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
cuando los satélites no alcancen,
yo vengo a ofrecer mi corazón.

Y hablo de países y de esperanzas,
hablo por la vida, hablo por la nada,
hablo de cambiar ésta, nuestra casa,
de cambiarla por cambiar, nomás.

¿Quién dijo que todo está perdido?
yo vengo a ofrecer mi corazón.

Fuente

3 comentarios:

Fausto Liriano dijo...

Me encanta Fito pero no me gusta esa canción...
¿Qué hacés loco?

Luciana dijo...

No soy una fanática de mi coprovinciano, prefiero otras canciones.
Prefiero Al lado del camino o Eso que llevas.
Con respecto a esa "persona", es preferible que tenga una larga vida repudiado como la lacra que es.
Saludos.

Fray Marcos dijo...

Gracias por tu comentario Luciana.

Saludos!!

Publicar un comentario