viernes, 28 de agosto de 2009

Pregunta retórica


Estoy encabronado, así que esta entrada va a ser corta. En cuanto logre aclarar la cabeza, prometo escribir del tema. La semana que viene seguramente.


Se presentó el proyecto de ley de Servicios Audiovisuales. Si esta se promulga, se abriría el juego a la participación de más medios de comunicacción y se eliminarían los monopolios.
Grupo Clarín se opone. No es casual: es propietario de la mayoría de los diarios del país, posee cerca de 4 radios, y varios canales de cable y uno de televisión.

Por supuesto, esta oposición se encarna en políticos opositores al gobierno. "Golpistas", dicen algunos. Yo estoy de acuerdo con ellos. El planteo es :" ¿cómo se atreven a gobernar si perdieron las elecciones del 28 de junio? ¿Cómo osan seguir legislando hasta el 10 de diciembre, cuando haya recambio?"


Se habla de control de medios, de ir contra la presa independiente, de ataques constantes con un determinado grupo periodístico comprometido con la verdad.

"Miente, miente, miente que algo quedará" dijo un hijo de puta nazi.


Es así. Empezó la campaña para defender el negocio.

¿Será casualidad que ahora, recién ahora, el Grupo se vuelve independiente?

4 comentarios:

Luciana dijo...

El grupo Clarín...ha comprado hasta el tradicional diario de mi ciudad. El único diario hasta hace muy poco.

Enrique Palacios dijo...

El monopolio, a la larga, perjudica a los consumidores... Por lo menos en mi país (Perú) cuando impera el monopolio en algun producto o servicio la atencion es pesima y encarecen los precios.

Éxitos Fray

Atenea dijo...

No estoy de acuerdo con el control de la información. Aunque muchas cadenas se centran en decorar o contar las noticias según sus criterios políticos. Hay que estar muy pendiente a la hora de saber la verdad. Sólo tienes que ver que en todos los sitios de una manera u otra la libertad está coaccionada hasta el punto de que varios periodistas pierden su vida por escribir la verdad en la sociedad que les rodea.

Fray Marcos dijo...

Luciana: si, esa es una situación común en este país. En realidad lo es en todo el mundo a nivel periodístico. Así quie eso refuerza la necesidad de tener una nueva legislación al respecto.

Ki: si...esa es una realidad Latinoaméricana. Por eso la lay prevee la eliminbación de los monopólios telefónicos también, por medio de beneficios que generen una elección personal del servicioo que querés tener.


Atenea: yo tampoco creo en el control de medios. Como Estudiante de periodismo no puedo estarlo. Si creo en la necesidad de una nueva legislación.

Gracias a las tres por sus comentarios.

Publicar un comentario